Hoy es 16 de julio

con una agenda de actividades para todos los públicos

Música, concursos y la visita de Papá Noel: Segorbe programa el primer fin de semana de Navidad

21/12/2023 - 

CASTELLÓ. El festival del Centro Ocupacional, del Pintor Camarón, de La Milagrosa y de la Escuela de la Sociedad Musical; el concierto de Navidad del Coro de Juventudes Musicales, de la Fundación Bancaja; el concurso de dibujo y un torneo de ajedrez son algunas de las actividades de este fin de semana junto con la cabalgata de Papá Noel.

Este jueves, a las 12 h., el Auditorio Municipal Salvador Seguí acoge el Festival de Centro Ocupacional del Alto Palancia y a las 15 h., el del Colegio Diocesano La Milagrosa. El viernes, 22 de diciembre, los festivales continúan con el del CEIP Pintor Camarón, a las 13.50 horas y el del alumnado de la Escuela de Música de la Sociedad Musical de Segorbe titulado “Un conte de Nadal”, dirigido por Javier Llopis y Cristina Vivas. Todos ellos se realizarán en el Auditorio Municipal.

El sábado, 23 de diciembre, a las 11.30 h, en la plaza del Alto Palancia se celebrará el III Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil 'La Navidad en Segorbe'. Ya por la tarde, a las 17 h., en el Círculo Segorbino El Casino se realizará el I Torneo Navideño de Ajedrez Círculo Segorbino. Para más información e inscripciones, se puede llamar al 658 24 95 34. También el sábado, la Fundación Bancaja celebra, a las 19.30 h., la Gala de la Música por Navidad, en el Teatro Serrano.

Y el domingo por la tarde, Segorbe recibirá a Papá Noel en su tradicional cabalgata que comenzará a las 19 horas y, partiendo de la plaza Almudín, recorrerá la plaza San Pedro, plaza Cueva Santa, Calle Colón, Santo Domingo, Aladreros, plaza del Agua Limpia, calle Obispo Canubio, Fray Bonifacio Ferrer para entrar a la Glorieta Botánico pau, en la zona del templete, donde se realizará la recepción. En la cabalgata colabora la Sociedad Musical de Segorbe, dirigida por Mireia Járrega. Y a partir de las 15.30 h., y hasta el comienzo del acto, en la Glorieta Municipal, se recogerán las peticiones.

Y a partir de las doce de la noche, se celebrará una discomóvil, organizada por la Comisión de Toros 2024, en el verbenódromo de Segorbe. Por último, el 25 de diciembre, lunes, el Coro de las Juventudes Musicales de Segorbe celebrará su tradicional concierto de Navidad en la iglesia de San Pedro, a las 19.30 horas.
Por otro lado, hasta el domingo, 21 de diciembre, en el Centro Cultural Olga Raro se puede visitar la muestra del XVIII Concurso de Fotografía Taurina y Fiestas de Segorbe. Asimismo, hasta el 7 de enero de 2024 está abierto, en la Fundación Bancaja, el XXVIII Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe, en la Casa Garcerán.

Noticias relacionadas

next