CASTELLÓ. El Ciclo de música Sacra de Benicàssim arranca este próximo miércoles, 19 de julio. Se trata de una cita ineludible para los seguidores de la música clásica, en un enclave absolutamente único como es el Monasterio del Desert de les Palmes.
Bajo el título La soledad sonora, esta cita clásica gratuita comenzará con piezas de Bach, interpretadas por el Dúo de Cámara la Spagna el miércoles 19 de julio. El jueves 20, L’Estança Harmònica aterrizará en el monasterio con obras musicales del barroco europeo, mientras que el viernes 21, la coral Vicent Ripollés realizará un concierto con una quincena de obras.
Las interpretaciones en el Desert finalizarán de la mano de Neovocalis, un grupo vocal con un repertorio original e innovador.
Por su parte, el Teatro Municipal Francisco Tárrega acogerá al Orfeón valenciano el próximo domingo 23 de julio a las 20 horas. La entrada, en este caso, tendrá un precio simbólico de 6 euros.
El consistorio benicense, además, pone a disposición de los asistentes un autobús gratuito bajo reserva en la casa de la cultura.