CASTELLÓ. Castelló acogerá a partir de Año Nuevo una incubadora de jóvenes talentos para los más pequeños de la mano del director Víctor Antolí. Aula Cine y TV Kids nace con el objetivo de enseñar mediante una metodología basada en el aprendizaje lúdico, participativo, práctico y dinámico.
Aula Cine y Tv abre dos nuevos grupos para niños de entre 7 a 9 años y de entre 10 a 13. Las clases se desarrollarán todos los sábados por la mañana de la mano del equipo de Antolí y bajo supervisión del director, en un ambiente bilingüe en el que se alternará el uso del castellano y del inglés.
“La creación de Aula Cine y Tv KIDS nace a partir de la necesidad de formar a los más pequeños en la interpretación desde edades tempranas, acompañar a los futuros actores en su camino y conectarlos con la industria audiovisual”, explica Antolí, quien acaba de emprender su nuevo proyecto, Casting&Coach, un punto de conexión entre talentos potenciales y profesionales del mundo audiovisual, como directores de casting, representantes o productores.
“La industria audiovisual está despegando en España: grandes plataformas como Netflix han apostado por nuestro país, se están estableciendo aquí y el volumen de proyectos está creciendo a un ritmo elevado —añade Antolí— y en Castellón hay todavía mucho talento por descubrir”.
Las habilidades interpersonales como la empatía, el entendimiento y la escucha activa están ganando terreno tanto en el ámbito académico como en el laboral, y la interpretación ante la cámara potencia este tipo de conocimientos: la actuación ofrece beneficios como el crecimiento a nivel personal, una mayor consciencia corporal, una evolución en la expresión oral de cara al público y un aumento en la confianza y en la seguridad en sí mismo. La interpretación desarrolla mediante el juego y la diversión mejoras en la dicción, la atención, la escucha, la concentración, la imaginación, la improvisación, la espontaneidad y en la interiorización en sí mismo: “El alumnado no solamente gana habilidades sociales y comunicativas, sino que aprende a conocer, entender y aceptar las emociones. Se trata de un proceso muy útil en su día a día, son herramientas que les acompañarán toda la vida”, comenta Antolí.
Aula Cine y Tv lleva más de 10 años en contacto directo con jóvenes talentos y, a raíz de la creación de Casting&Coach, Antolí asesora a los alumnos, además de formarlos y acompañarlos durante su desarrollo. Conectar el talento castellonense con la industria audiovisual es una prioridad para el director de Casting&Coach, quien contacta con profesionales a nivel nacional para ofrecerles el “perfil de intérprete que se está demandando actualmente”.
“Aula Cine y Tv KIDS permitirá formar a los más pequeños, sacar lo mejor de ellos y asesorarlos en un futuro. La formación es esencial, porque ayuda a que el alumno entienda muy bien el personaje, para poder defenderlo desde la verdad y que la actuación sea natural”, concluye Antolí.