CASTELLÓ. A medida que aumentan las presiones del mercado los productores y los consumidores buscamos, cada vez más, entretejer sinergias entre nosotros para que nos beneficiamos mutuamente de unos precios asequibles al consumidor, a la vez que rentables para el productor. Por esto se creó el grupo “Del Campo a la Mesa”. En él creamos estas sinergias con oportunidades de desarrollo, crecimiento y aprendizaje entre unos y otros.
Los productores que nos dedicamos al “E Commerce” o venta directa estamos bajo mucha presión. Para nosotros es necesario destacar en las redes porque si no, no existes. La logística, el marketing digital, la experiencia del cliente, los criterios ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno); la comercialización, la presentación del producto y la realización de envíos suponen mil y un obstáculos para llegar al cliente final. Además, en un entorno en el que los costes aumentan, invertir demasiado tiempo y dinero en todas estas áreas puede erosionar los márgenes y dañar la rentabilidad.
Por ello, en lugar de operar en solitario e intentar competir en todos los frentes, a muchos productores les conviene centrarse en sus ventajas competitivas, perfeccionar su punto de diferenciación y aprovechar un mercado de clientes fieles, competidores leales y vendedores con experiencia en la venta directa.
Así surge esta asociación que algunas organizaciones creerán que forma parte de otro sector pero también somos, defendemos y vendemos como sector primario. La asociación Del Campo a la Mesa permite, a quien se inicia ahora, llegar a nuevos clientes y expandirse online de forma más rápida y económica que si intenta construir la infraestructura necesaria por sí mismo.
Queremos añadir que los productores del campo a la mesa somos firmes defensores de la agricultura, por lo que aprovechamos esta nota para invitaros, tanto a productores como a consumidores a la manifestación que las asociaciones de agricultores independientes de la comunidad valenciana convocan el próximo sábado 25 de marzo en Valencia, con salida a las 11 de la mañana desde las inmediaciones de la estación del Norte. Es hora de que todos defendamos nuestro campo, ya que la seguridad alimentaria de los españoles va unido a salvar la agricultura de nuestro país. Mientras unos pocos se enriquecen, tanto productores como consumidores no podemos sobrevivir dignamente. Os llamamos a todos porque el sector primario no puede morir solo y arrinconado a causa de las malas políticas Europeas, nacional y autonómica.
Para finalizar, con la Asociación Del Campo a la Mesa mitigamos los riesgos de la innovación que supone vender online, algo ideal para los que empiezan ahora con la venta directa y para los clientes que tienen ganas de dar el paso a comprar online. Podéis acudir ya, las puertas están abiertas y nos encantará recibiros, ayudaros y juntos vender y comprar producto nacional, de primera calidad y directo del agricultor a tu mesa.