CASTELLÓ. El actor Nacho Guerreros, reconocido nacionalmente por su participación en series, películas y cortos, ha recogido este jueves el Alma de Oro en el IV Festival de Cortometrajes de Almassora. Guerreros asistió a la Casa de la Cultura para obtener el galardón en reconocimiento a su trayectoria como intérprete. El actor, que ha participado en más de 20 cortometrajes en su carrera artística, también mostró su última producción a los presentes en el acto.
El interprete, natural de Calahorra (La Rioja), es conocido principalmente por sus personajes protagonistas en las series de televisión ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’, con gran relevancia nacional.
Guerreros sucedió al actor vallisoletano Fernando Cayo, quién recogió el premio honorífico en el año 2019. Tras dos años de ausencia en la entrega de galardones debido a la pandemia, esta cuarta edición del festival reconoce a Nacho Guerreros como uno de los actores del momento.
Por su parte, el certamen ha batido todos sus registros en esta edición con 1.242 trabajos procedentes de 45 países distintos. Durante el jueves tuvo lugar la emisión de los últimos cortometrajes de los 36 que forman la sección oficial, emitidos desde el lunes cada noche.
Además este sábado, el actor Javier Collado Goyanes, acompañado por su madre la también actriz, María José Goyanes, también recogerá el Alma de Oro a partir de las 19 horas en la Casa de la Cultura.