Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

programación completa

Nadia Sheikh se une a los K Festival Days de Benicàssim

10/07/2020 - 

CASTELLÓ. K Festival Days y K’sim Kids completan sus respectivos carteles para el ciclo musical y teatral que se desarrollará a lo largo del verano en las instalaciones de K’sim (avenida Gimeno Tomás, 36) de Benicàssim. La internacional cantante y compositora alcorina Nadia Sheikh se une al cartel encabezado por Rufus T. Firefly para el viernes 24 de julio, en una velada que se iniciará a las 21:00 (apertura de puertas a las 19:30).

Dentro del ciclo familiar K’sim Kids, producido por Formigues Festival, ya se conoce los nombres de los protagonistas de la segunda matinal, a celebrar en el mediodía del sábado 29 de agosto: la música infantil apta para adultos de Yo Soy Ratón y el teatro para la primera infancia de La Monda Lironda y su creación Una casa en las alturas. Las puertas se abrirán a las 11:00 y a las 12:00 arrancarán los espectáculos. 

Además, los otros dos nombres castellonenses del K Festival Days, Junior Mackenzie y The Black Beat, añaden un concierto previo a los tres ya anunciados. Serán los protagonistas de la primera de las actuaciones que tendrán lugar en K’sim. En concreto, el jueves 23 de julio, a partir de las 22:30. El precio de la entrada para este día es de 10 euros, con una consumición incluida, y ya puede adquirirse. 

Junior Mackenzie es uno de los nombres de la escena castellonense que más ha dado que hablar en estos últimos años. Su disco Files of life le ha llevado por numerosos escenarios, incluido el FIB 2018. Ahora está cerrando etapa, con canciones ya preparadas para su siguiente álbum. Temas de autor y cantante norteamericano que parte del folk y rock para crear un producto trabajado y lleno de elegancia. En lo que se refiere a The Black Beat, este concierto supondrá su estreno, y en casa, ya que el grupo cuenta con varios integrantes de Benicàssim. Su sonido rockero gusta de la dureza del hard y del tono festivo del glam.

Nadia Sheikh es la artista invitada al ya anunciado concierto de Rufus T. Firefly dentro de K Festival Days. Será en la noche del viernes 24, a las 21:00. Natural de l’Alcora y residente en Londres, Nadia es una de las artistas más internacionales con las que cuenta Castellón ahora mismo. Actúa sin parar por escenarios británicos, sin olvidar los españoles, con presencias ya habituales en festivales, incluido el FIB 2018. Poco antes de la pandemia protagonizó dos tandas de conciertos por Europa y el Reino Unido junto al importante grupo galés Stereophonics.

En la mañana de este viernes 24 tendrá la ya anunciada primera cita con K’sim Kids. Será desde las 12:00, con los espectáculos teatrales-clown 'La Chica Charcos', de Patricia Charcos, y 'CuCaLOLa', de PoIka Teatral. AdemásFormigues Festival también ha anunciado la composición de la matinal de la segunda jornada de K’sim Kids, a celebrar en el mediodía del sábado 29 de agosto. Habrá canciones en vivo con Yo Soy Ratón, una formación de música protesta infantil que pretende acercar la mirada de los niños a los adultos. Es una mirada respetuosa hacia la infancia. Un grito de los más jóvenes pidiendo a los mayores que se pongan a su altura para crear un entorno comprensivo y amoroso sobre el que puedan ir construyendo su propio Yo. Por su parte La Monda Lironda propone teatro para la primera infancia. Y en este caso, ‘Una casa en las alturas’ su tercera producción. Parte de la curiosidad de una niña de huerta para crear un viaje con objetos cotidianos y volar a través del mundo. Su propósito fundamental es fomentar la intervención socio-educativa por medio del teatro, a través de proyectos inclusivos y de cooperación internacional.

En la noche de ese sábado 29 tendrán lugar los conciertos de Los Deltonos, De Fem y The Black Beat en K Festival Days. Como final, el viernes 4 de septiembre, llegarán las canciones de Smile y Junior Mackenzie, mientras que queda por completar la programación matinal de este día. En ambos casos, el precio de las entradas anticipadas es de 12 euros, y están también a la venta.

Para las actividades de K’sim Kids, las puertas se abrirán por la mañana de los días señalados a las 11:00, con inicio de las actividades a las 12:00. Las entradas se pueden adquirir a través al precio de 10 euros (+ gastos de gestión), mientras que en la taquilla de K’sim el coste será de 13 euros, con acceso gratuito entre 0 y 2 años.

Los dos primeros conciertos de K Festival Days comenzarán a las 21:00, con apertura de puertas a las 19:30. Mientras que el protagonizado por Smile y Junior Mackenzie arrancará más tarde, con apertura de puertas a las 22:30. Los presentes tendrán a su disposición servicios de cena y barra, siguiendo siempre las normas sanitarias necesarias para la realización de eventos musicales, con aforo controlado.

K Festival Days es una iniciativa de Van Sound Produccions, con la colaboración de la Diputació Provincial de Castelló y K'sim. Del apartado K’sim Kids se encarga Formigues Festival.

Noticias relacionadas

next