CASTELLÓ. El concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, realiza este jueves y viernes una visita oficial a Rivas vaciamadrid para compartir proyectos de los dos ayuntamientos en materia de transición ecológica y conocer la empresa municipal que gestiona la localidad. Navarro ha destacado el modelo municipal de la localidad como ejemplo de eficiencia, transparencia y de políticas públicas.
Navarro ha llevado a cabo una visita a las instalaciones de la empresa pública de RivaMadrid junto a la concejala de Transición Ecológica y consejera delegada de la entidad, Vanesa Millán. La empresa municipal fue constituida en 2001 y se encarga de buena parte de servicios municipales como la limpieza viaria, de parques y jardines, de dependencias municipales, recogida de residuos, del servicio de préstamo de bicicletas, fuentes ornamentales, prevención de incendios o recogida de poda, entre otras actividades.
"Rivas vaciamadrid dispone de una empresa pública que en 20 años ha pasado de 35 a 500 trabajadores, demostrando que se puede gestionar diferente. Se ha convertido en un ejemplo de dinamismo y eficiencia en la gestión pública, con el objetivo de mejorar la atención de los servicios públicos y la calidad de vida de la ciudadanía, siendo una muestra de que potenciar los servicios públicos redunda en el bienestar de la población", ha afirmado Navarro.
El regidor municipal ha resaltado, además, la apuesta de la empresa pública en avanzar en la economía circular y en políticas verdes y sostenibles, así como en medidas en materia social.
El concejal del Fadrell también ha conocido del Ayuntamiento de la localidad el Plan de Economía Circular y el Plan Rivas Ciudad Ecológica, programas para avanzar en políticas agroecológicas y de reciclaje y reutilización de residuos. Rivas vaciamadrid, al igual que Castelló, forma parte de la Red de Ciudades por la Agroecología, una iniciativa integrada por diferentes municipios del país para generar sinergias sobre políticas públicas municipales de conservación y dinamización agraria y de fomento de hábitats de vida más saludables y sostenibles.
Asimismo, Navarro ha trasladado las políticas en materia de transición ecológica que está llevando a cabo en la capital de la Plana. Este viernes, el concejal participará en Rivas en la reunión técnica anual de la Red de Ciudades por la Agroecología.