CASTELLÓ. El secretario general de Podem Castelló, Fernando Navarro, será el número uno de la candidatura conjunta con Castelló en Moviment (CSeM) y Esquerra Unida (EU) del Grau. La asamblea de la confluencia ha conocido este martes los resultados de las primarias en las que ha sido proclamado alcaldable el líder de la formación morada con 3.471 puntos.
La número dos de la lista es María Jesús Garrido, candidata de CSeM y portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y en tercer lugar, Cristina Pérez, de EU. Sin embargo, estos dos puestos son provisionales, ya que ambas formaciones, en virtud del reglamento de primarias, podrían intercambiar posiciones de manera que Pérez -la más votada de EU con 2.608 puntos- ocupara el segundo lugar, y David Giner -el que más apoyos ha recabado de CSeM, con 3.337 puntos- alcanzara el tercer puesto.
Así, tras cinco meses de negociaciones y una semana de primarias, la confluencia ha dado luz a la candidatura que competirá en las municipales del 26 de mayo en Castelló con la denominación Unides Podem-CSeM-EUPV.
Será la primera vez que la formación morada concurra con su propia marca en los comicios locales y lo hará encabezando la lista de la alianza a tres bandas. Por su parte, CSeM renueva el cartel con Giner y Garrido, después de que el portavoz de la formación, Xavi del Señor, y el resto de concejales renunciaran a la reelección.