Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Navarro y Ribelles se reparten el consejo de Podem con el aval de Valencia

24/12/2020 - 

CASTELLÓ. El concejal de Unides Podem en Castelló, Fernando Navarro, y el candidato oficialista, Adrián Ribelles, han pactado ya el reparto del Consejo Ciudadano Municipal de Podem en la capital de la Plana. Ambos alcanzaron el acuerdo el lunes y este miércoles recibió el aval de la ejecutiva autonómica.

Tras el empate con que acabó la votación el viernes 18 de diciembre, que se cerró con 15 votos para cada candidatura, los dos ya destacaron que se repartirían el peso en el órgano ejecutivo del círculo local de Podem. El acuerdo alcanzado renueva prácticamente en su totalidad el consejo ciudadano, ya que el único que repite en él es Navarro. Junto a él, y procedentes de su vertiente, formarán parte Irene Gómez y Pep Trullén, mientras que desde la corriente de Ribelles se integrarán en esta ejecutiva Marisol Barceló y Miguel Ángel Rodríguez.

Asimismo, y además de repartirse la representación (los dos serán portavoces de el consejo ciudadano), cada uno tendrá durante seis meses la opción para ejercer el voto de calidad en las tareas de decisión del órgano en caso de empate.

Contacto con las bases

Esta será la composición del órgano ejecutivo de Podem Castelló para el próximo año. En él, Navarro se encargará de las tareas más institucionales, al ser además el portavoz de la confluencia con Equerra Unida en el Ayuntamiento; mientras Ribelles será el encargado de tener un contacto más cercano con las bases del partido, una premisa que de hecho ya era la que esgrimía en las votaciones, a las que acudió después de cuatro años en la formación morada

Así, el nuevo coportavoz de Podem Castelló se encargará de transmitir estas propuestas de las bases al consejo de coordinación de la confluencia (del que también forma parte EU) para que las debata en sus reuniones periódicas y las traslade a la acción municipal. 

next