Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Navidad trágica en el Hospital General, que sufre siete muertes de Nochebuena a San Esteban

27/12/2020 - 

CASTELLÓ. El Hospital General de Castelló ha vivido una Navidad de lo más trágica en lo que se refiere a la pandemia de coronavirus. Desde el día 24, Nochebuena, y hasta este sábado 26, día de San Esteban, el principal centro sanitario de la provincia ha sufrido siete muertes. Más allá de lo elevado de la cifra en solo tres días, el balance de la covid-19 ha dejado unas fiestas teñidas de negro para todas estas familias y muchos trabajadores del General. 

Los empleados del centro han podido comprobar cómo el virus no remite en estos días, sino que, más bien al contrario, acrecienta su incidencia. No en vano, en solo estos tres días de fiestas se han registrado 27 ingresos, por las 12 altas vividas. Con ello, ya son 70 las personas que están siendo atendidas de covid-19 a día de hoy en el Hospital General, lo que supone la cifra más alta de la segunda ola. Y esto también sucede en la provincia, donde los centros sanitarios albergan a 139 personas infectadas de SARS-CoV-2, en una curva ascendente que también tiene reflejo en la Comunitat

En su balance de este sábado, la Conselleria de Sanidad y Salud Pública no ha informado de las cifras de fallecidos ni de nuevos brotes, pero es de prever que ambas estadísticas se hayan disparado durante el inicio de las Navidades. 

Las UCIs, lo único estable

El único registro que parece guardar unas cifras similares a las de días precedentes es el de ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Este sábado las UCI de la provincia albergaban a 15 personas, de las cuales 5 estaban en el Hospital General. Pero es que ya son varios los casos de pacientes que llegan desde las residencias de mayores prácticamente para serles aplicados cuidados paliativos sin que pasen por las UCIs.

En cuanto a la incidencia, según el boletín informativo interno del centro de la avenida de Benicàssim, entre Nochebuena y Navidad se conocieron 100 nuevos casos de coronavirus en los 397 test que fueron practicados. Esto arroja una tasa de positivos ligeramente superior al 25%.  

next