CASTELLÓ. Nayar Systems ha lanzado Botonera Virtual Accesible, un hardware propio basado en la tecnología Bluetooth que, en conjunto con la aplicación de descarga gratuita Pulse, permite que cualquier usuario pueda hacer uso del ascensor a través de su Smartphone y sin necesidad de presionar los botones de la cabina. La Botonera Virtual Accesible garantiza una conexión óptima compatible con los teléfonos inteligentes, incluso en sótanos.
Para disponer de un ascensor accesible la empresa mantenedora del ascensor deberá instalar un dispositivo Botonera Virtual Accesible en la cabina del ascensor (en su versión de 12 relés) y otro en cada planta (en su versión de 2 relés). Esto permitirá al usuario que va a hacer uso del ascensor accesible moverse libremente por el edificio. La adquisición de los dispositivos BVA se puede llevar a cabo directamente a través de Nayar Systems Store, la tienda online de la compañía; contando, además, con un descuento del 20% por su lanzamiento, vigente hasta el 1 de junio de 2022. Asimismo, la instalación se realiza con cableado estándar, resultando sencillo; del mismo modo que la configuración, llevándose a cabo a través de la app de Nayar Systems.
El siguiente paso es la descarga gratuita de la app Pulse. Una vez descargada y habiéndose instalado los correspondientes dispositivos BVA, su funcionamiento es sencillo: el usuario solo debe situarse a una distancia inferior a cinco metros del elevador y seguir los siguientes pasos: 1). Abrir la app en el Smartphone 2). Seleccionar en la app el ascensor y la planta a la que desea ir, y 3). Entrar en el ascensor y confirmar que está dentro.
Pulse se ha diseñado pensando en facilitar el uso del ascensor a todos los usuarios, es por ello por lo que cuenta con: asistentes de voz para llamar al ascensor a través de órdenes de voz; función de localización del ascensor, que permite conocer dónde se encuentra a través de señales sonoras; teclados externos que mejoran la experiencia para usuarios con problemas de movilidad; compatibilidad con asistentes de lectura (funcionamiento con VoiceOver y TalkBack); así como modo oscuro y alto contraste que mejoran la experiencia de uso para las personas con visión reducida. La aplicación es altamente accesible, habiendo sido desarrollada siguiendo las pautas de accesibilidad al contenido en la web WCAG 2.1.
Para saber si los ascensores del edificio en el que nos encontramos están equipados con el sistema Pulse deberán disponer de señalética específica como cartelería, planos de situación o balizas electrónicas que transmitan señales Bluetooth al Smartphone.
Esta señalética permitirá, además, dar a conocer al usuario cómo hacer uso de la aplicación móvil y llamar al ascensor sin necesidad de pulsar la botonera de la cabina. Por su parte, el personal del propio edificio; como son los bedeles, los conserjes o los recepcionistas, se erigen como figuras interesantes para informar y ayudar al usuario a hacer uso del ascensor mediante Pulse. Además, las personas con discapacidad visual podrán localizar también el ascensor mediante señales acústicas que emite el dispositivo cuando el usuario lo activa a través de la app.
En 2019 inauguró sus sedes en Castelló, Nayar Building, y en Shanghái; y en 2022 ha renovado su identidad de marca, un nuevo logo que supone una evolución corporativa y empresarial.