CASTELLÓ. La empresa tecnológica Nayar Systems, con sede en Castellón, se ha incorporado al Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, en un acto en el que Alexis Nadal, CEO de la compañía, ha suscrito el acta de adhesión en presencia de la rectora de la UJI y presidenta de la FUE-UJI, Eva Alcón; el presidente ejecutivo de la Fundación, Carlos Cabrera; la gerente de la FUE-UJI, Gloria Serra, y el notario Jorge Sos.
Con la adhesión de Nayar Systems, el Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa suma 30 empresas y entidades que avalan con su presencia la razón de ser de la Fundación, creada en 1993 para servir de nexo de unión entre la Universitat Jaume I y el entorno socioeconómico castellonense.
En el acto, la rectora de la UJI, Eva Alcón, ha agradecido a Nayar Systems su adhesión al Patronato porque «las empresas sois vitales en el seno de nuestra Universidad para conocer las necesidades e inquietudes reales de los sectores productivos de nuestra provincia», ha señalado. Además, Alcón ha destacado la importancia de la colaboración entre empresas e instituciones para retener el talento y atraer talento internacional. "Con esta adhesión os estáis sumando al reto más importante que tenemos los campus: seguir siendo motores de transformación social y económica de nuestro territorio", ha apuntado. Por su parte, Alexis Nadal ha mostrado la mejor de las disposiciones a colaborar y aportar la voz de la empresa al seno de la Fundación y, por extensión, de la Universitat Jaume I.
Carlos Cabrera también ha destacado la satisfacción de la FUE-UJI por la nueva incorporación al Patronato, máximo órgano de gobierno, representación, administración y decisión de la Fundación. Tras la adhesión de Nayar Systems «se cumple uno de los objetivos marcados por la FUE-UJI, el de incorporar a una empresa tecnológica puntera en el Patronato de la Fundación para ampliar no solo el número de patronos, sino también abrirnos a otros sectores empresariales», ha indicado el presidente ejecutivo de la Fundación.