CASTELLÓ (EFE). El atleta nacido en Burundi, pero que recibió la nacionalización española en enero, Thierry Ndikumwenayo, expresó este jueves que era su sueño competir con España y que, en su primer campeonato nacional, está preparado para ganar el oro en los 5.000 metros.
El atleta residente en Castellón, que entrena desde hace años con Pepe Ortuño, es el favorito indiscutible después de haber bajado tres veces esta temporada de los trece minutos, pero no quiso dar muchos detalles en la presentación del campeonato.
“Estoy listo, me he preparado bien en los entrenamientos y estoy esperando a ver cómo va la carrera. No sé si irá rápida o lenta, pero estoy listo para competir en cualquier carrera”, afirmó.
El pasado viernes en Mónaco, en la misma carrera en la que su amigo Mo Katir batió el récord de Europa, Ndikumwenayo, a quien le gusta llamarse ‘The Tiger’ (el tigre) corrió en 12:55.47, que le coloca como el segundo español más rápido de todos los tiempos en los 5.000 metros.
“Estaré muy contento si gano y soy campeón de España por primera vez. Mi entrenador ya sabe que vamos a celebrar”, dijo Ndikumwenayo para finalizar.