X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Neolith crea su delegación italiana como respuesta a la demanda en el país transalpino

14/02/2020 - 

CASTELLÓ. El fabricante cerámico castellonense Neolith acaba de anunciar el lanzamiento de su división italiana, un hecho que llega motivado por el aumento de la demanda de superficies entre la comunidad de arquitectos, constructores y diseñadores italianos.

Junto con ello, la firma radicada en Almassora planea realizar inversiones considerables en campañas de marketing y promoción de la marca en el territorio transalpino con las que respaldar y fomentar el crecimiento del equipo de Neolith Italy y, de este modo, contar con más personal y una mayor presencia en este mercado. La decisión "servirá para consolidar y seguir mejorando la posición de Neolith en uno de sus principales mercados", han remarcado fuentes de la compañía.

En el marco de la estrategia para acercar la marca al cliente final y aumentar su presencia en los puntos de venta, Neolith ha formalizado asimismo una serie de acuerdos con algunos de los fabricantes de cocinas más relevantes y prestigiosos del país.

De esta manera, Neolith Italia entrará en funcionamiento este mismo mes de febrero con el objetivo de fortalecer la cadena de suministro de la marca en el país, garantizando un flujo constante de materiales que puedan encargarse y entregarse en su destino lo antes posible, independientemente del tamaño.

"Italia es el epicentro de la excelencia en diseño europeo, es sinónimo de elegancia clásica y sofisticación contemporánea", señala la directora de Marketing de la marca, Mar Esteve, acerca de esta decisión estratégica. "También es uno de nuestros principales mercados, en el que hemos establecido relaciones comerciales muy sólidas en diversos proyectos arquitectónicos y de diseño de interiores muy interesantes, tanto en aplicaciones residenciales como comerciales".

"En los últimos años, hemos sido testigos del crecimiento exponencial de las ventas de Neolith en todo el país, puesto que cada vez más profesionales de la construcción optan por la piedra sinterizada", como la firma denomina al material que fabrica en Almassora. Así, "Neolith Italia es la muestra de nuestro compromiso, cada día un poco más firme, de proporcionar a nuestros clientes y consumidores una asesoría y unos servicios cada vez mejores. A lo largo de 2020, iremos profundizando en los avances que estamos desarrollando", concreta Esteve.

Edoardo Passarini, director general de Neolith Italia, y su equipo llevan casi una década trabajando con la marca y han sido la clave de su crecimiento y posicionamiento en el territorio. La Neolith Urban Boutique Milano, sirve como delegación italiana de la marca.

Los visitantes al Salone Internazionale del Mobile y Fuorisalone de Milán de este año (del 21 al 26 de abril de 2020) tendrán la oportunidad de descubrir más detalles sobre Neolith Italia con una serie de eventos especiales, tanto en el marco de la feria como al margen de ésta. Muchos de ellos se celebrarán en la impresionante boutique urbana, ubicada en pleno corazón de la ciudad transalpina, e incluirá un espectáculo de showcooking de la mano del mundialmente célebre "rockero" culinario Alessandro Borghese.

next