Hoy es 21 de octubre y se habla de

Neolith innova en China con un museo de piezas cerámicas "vanguardista" e "inmersivo"

9/08/2021 - 

CASTELLÓ (EP). La empresa almassorense Neolith, dedicada a la fabricación de piedra sinterizada, ha inaugurado un "espectacular y vanguardista" museo en la ciudad china de Hangzhou. El centro está situado en el distrito urbano de Binjiang, una zona donde se encuentran las sedes de algunos de los gigantes asiáticos del comercio electrónico, la industria automotriz y la tecnología como Alibaba, Geely, Dahua Technology o H3C, ha informado la firma.

El museo ha sido concebido por los diseñadores Chen Lin y Cui Shu y ofrece "una experiencia espacial inmersiva a los visitantes". A lo largo del recorrido, las formas, las luces, los colores, las texturas y los materiales modulan y crean una sucesión de experiencias 3D reales que inciden sobre todos los sentidos para crear una vivencia innovadora y futurista.

El blanco y el negro son el binomio principal de un museo protagonizado por la combinación de materiales y formas, así como por el uso de múltiples recursos estéticos, explica la empresa española en un comunicado.

Inspirado en el concepto oriental de dejar fluir, el visitante abre su mente y se deja llevar a través de una sucesión de espacios donde Neolith se proyecta a través de unas lamas marmóreas suspendidas e iluminadas con luz led, que marcan el recorrido y dividen los espacios, acompañando al visitante en un trayecto que finaliza en "la llegada".

Vinculado a la innovación

El museo actúa como "un laboratorio vivo que promueve una experiencia arquitectónica y espacial del visitante, más allá de la mera contemplación artística". Con ese fin, "transmite unas cualidades y valores que definen nuevas tendencias apoyadas en la innovación, nuevos materiales y el diseño de vanguardia en base a líneas, planos, materiales y superficies puras y exentas", según sus responsables.

Con un enfoque sostenible y altamente diferencial, en el destaca una piscina de forma alargada, alrededor de una pasarela de Neolith, que junto al techo de acero inoxidable produce en el visitante un potente y atractivo reflejo del agua, creando un original efecto espejo. También ofrecerá periódicamente diferentes montajes orientados siempre a generar experiencias espaciales y arquitectónicas basadas en el diseño, la innovación y los materiales de vanguardia.

Apuesta ambiciosa

La inauguración del museo reunió a centenares de invitados, con la presencia destacada de los arquitectos y diseñadores más famosos y reconocidos de China, grandes empresarios y personalidades políticas, artísticas y sociales.

"La apertura de este espacio único a la vanguardia del diseño y la arquitectura es la apuesta más ambiciosa de Neolith hasta el momento en China", comenta el CEO de Grupo Neolith, José Luis Ramón. "Junto con nuestro partner Techsize en apenas 10 años hemos situado a Neolith como la marca de referencia, con presencia directa en más de 30 showrooms repartidos en las 21 ciudades del país más importantes", añade.

Para Leon Liang, CEO de Techsize, socio distribuidor de Neolith en China, "este espacio será un bastión clave para la interacción y el intercambio profesional y comercial y fuente de inspiración de proyectos futuros, que aporten belleza, innovación y prestigio a la arquitectura y el diseño".

Noticias relacionadas

next