Hoy es 4 de marzo y se habla de

La nueva formulación, llamada 98R, se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la firma

Neolith lanza una nueva línea de producto hecho en un 98% con materiales reciclados

30/11/2023 - 

CASTELLÓ. El futuro de la humanidad está en lograr un equilibrio natural con el planeta, según el Libro de Tendencias de Neolith. Un desafío a medio-largo plazo cuyo logro depende mucho de los avances tecnológicos, especialmente en el ámbito del reciclaje y la reutilización. Según sus autores, “estamos en la era de la investigación en materiales, de la innovación y de llevar estos resultados al uso comercial, para que todos podamos contribuir y acceder a avances respetuosos con la naturaleza”.

El Estudio Global de Sostenibilidad 2021, de Simon-Kucher & Partners, realizado a partir de más de 10.000 entrevistas con consumidores de 17 países, muestra cambios globales en la manera como los usuarios ven la sostenibilidad y en las diferencias generacionales asociadas a la disposición a pagar más por productos y servicios sostenibles. Según este informe, un tercio de los consumidores está dispuesto a asumir un sobrecoste por comprar productos sostenibles, y las empresas deben trabajar para que la sostenibilidad sea una expectativa y no la excepción.

El equilibrio natural de Neolith

Desde el inicio de su actividad, Neolith desarrolla una estrategia empresarial respetuosa con el medio ambiente basada en políticas de reducción de sus impactos, como el reciclado de materiales y, especialmente, su reutilización. Es por ello por lo que la compañía cuenta con una generación de superficies de piedra sinterizada denominada 98R, que utiliza en su fabricación un 98% de materiales reciclados.

La formulación se enmarca en la estrategia de sostenibilidad y en la política de Zero Waste de la empresa, impulsando, de esta forma, la economía circular, a la vez que se mantienen los sellos de garantía y calidad propios de Neolith y sus excelentes propiedades técnicas, con un diseño de vanguardia.

Neolith Metropolitan, uno de los modelos que cuenta con la formulación 98R, en el pavimento exterior de una vivienda residencial.

Los nuevos materiales de Neolith tienen un fuerte impacto en el mundo de la arquitectura, donde reducir la huella de carbono de los edificios es ya una exigencia, además de aportar soluciones de ciclo de vida más eficientes que ofrecen a los usuarios un producto reciclado que mantiene las características técnicas y la belleza en el diseño que diferencian a Neolith en el mercado.

Consumidores más verdes

Independientemente de las actitudes según las edades, los países y los sectores, el 85% de los usuarios se ha vuelto más verde en sus hábitos de consumo. La sostenibilidad es ya un criterio de compra clave para el 60% de ellos y el 49% adquiere menos artículos físicos, porque no los necesita. Además, el 67% de las medidas de consumo consciente adoptadas durante la pandemia se han integrado en la mentalidad de los ciudadanos, normalizándolas en su día a día.

Un reflejo de esta tendencia son las Estrellas Verdes con los que la Guía Michelin ha empezado a distinguir a los restaurantes que combinan “la excelencia culinaria con un compromiso ecológico excepcional”.

Nueva era de respeto

2024 será la gran era del respeto a nuevos modelos de comportamiento como la generación de residuos cero, el upcycling en lugar del reciclaje, y la transformación de sobras de alimentos y plantas en materiales.

Reparar en lugar de comprar. Rellenar como alternativa a usar y tirar una incontable cantidad de envases de plástico. Reutilizar antes de reciclar… son la base de un cambio social que empieza a ser realidad, que prima cualquier acción que implique menos consumo y ciclos de vida más largos. La tendencia empieza a verse en las marcas de lujo del sector de belleza y moda orientadas a eliminar envases y a reciclar materiales, dejando atrás “el usar y tirar” y tomando conciencia sobre a dónde va el artículo que desechamos.

Claves para reducir el consumo y lograr ciclos de vida más largos.

  1. Reparar y cuidar: Utilizar productos reparables y cuidarlos para lograr ciclos de vida más largos.
  2. Rellenar: Utilizar envases reutilizables en lugar de envases desechables.
  3. Cero residuos: Reutilizar, conservar y recuperar residuos, sin quemarlos ni crear vertidos que amenacen el medioambiente o la salud.
  4. Reciclar: Producir materiales útiles a partir de residuos que puedan ser reutilizados.

Noticias relacionadas

next