Hoy es 1 de junio y se habla de

Neolith obtiene la calificación medalla de Oro EcoVadis en materia de sostenibilidad

16/03/2023 - 

CASTELLÓ. Neolith ha obtenido el Certificado Gold de EcoVadis, el índice de sostenibilidad con mayor credibilidad a nivel mundial, lo que sitúa a la compañía de Almassora entre las empresas mejor valoradas del sector. Esta calificación es el resultado de la firme estrategia de sostenibilidad que Neolith está llevando a cabo, destacan desde la firma.

Con la obtención de esta certificación, Neolith renueva y mejora la puntuación obtenida el año pasado y se sitúa en el percentil 97 de la industria, lo que reafirma que opera en el segmento de la excelencia en su sector en materia de medio ambiente, compromiso social, compras sostenibles, gobierno corporativo y ética.

Para Neolith esta certificación aporta un importante valor añadido, ya que proporciona una orientación precisa de los puntos fuertes en los que la compañía se basa para centrar sus esfuerzos de sostenibilidad, destacan desde la compañía. Además, afianza su compromiso hacia el desarrollo sostenible, al ser reconocida por una de las soluciones en superficies arquitectónicas más fiables del mundo que califican el desempeño medioambiental, social y ético de más de 100.000 empresas que operan en más de 200 sectores de 175 países diferentes.

Para José Luis Ramón, CEO del Grupo Neolith "desde nuestros orígenes, Neolith, la sostenibilidad ha formado parte de nuestro ADN. Volver a obtener la certificación Gold de EcoVadis pone de manifiesto nuestro compromiso con la cadena de valor y demuestra, claramente, que estamos en el camino correcto".

Por su parte, Francisco Mateu, responsable de Sostenibilidad del Grupo Neolith, ha indicado que la empresa "confía plenamente en el impulso que esta certificación significa para la compañía. Esto viene a corroborar el trabajo que lleva haciéndose desde hace años para alcanzar unos niveles de excelencia únicos en la industria, y que es la razón por la que cada vez más organismos nacionales e internacionales trabajan y colaboran con nosotros en numerosos proyectos de diferente índole. Sin duda hemos desarrollado una cultura con una mentalidad sostenible que influye sobre las decisiones que tomamos en cada equipo".

Certificación EcoVadis Gold

EcoVadis proporciona un servicio de calificación de sostenibilidad de empresas ofrecido a través de una plataforma global. La Calificación EcoVadis abarca una amplia gama de sistemas de gestión no financieros que incluye los impactos de medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. Cada empresa se evalúa sobre los aspectos materiales correspondientes al tamaño, ubicación y sector de la empresa.

La puntuación global de EcoVadis (0-100) refleja la calidad del sistema de gestión de la sostenibilidad de la empresa en el momento de la evaluación. Los niveles de reconocimiento de la sostenibilidad de EcoVadis se basan en la clasificación percentil de la puntuación de la empresa en EcoVadis y los criterios de las medallas se revisan periódicamente. La obtención de la medalla de oro supone que tan solo el 5% de las empresas han obtenido una puntación tan elevada.

Esfuerzos en innovación y sostenibilidad

Este compromiso constante con la sostenibilidad ha llevado a Neolith a convertirse actualmente en uno de los materiales más respetuosos con el medio ambiente, inspirando las nuevas tendencias de la arquitectura. En este sentido, Neolith es una superficie arquitectónica revolucionaria e innovadora, con características técnicas superiores, y que está fabricada con materias primas 100% naturales, remarcan desde la firma de Almassora.

La sostenibilidad y responsabilidad social corporativa han guiado la actividad empresarial de Grupo Neolith desde sus inicios. Además de contar con las certificaciones más exigentes, la compañía desarrolla múltiples iniciativas orientadas a reducir y compensar la huella de carbono, utilizar energía verde y lograr la autosuficiencia energética, impulsar la economía circular, trabajar con proveedores sostenibles, ser una compañía transparente y desarrollar la excelencia en las prácticas laborales y los derechos humanos.

next