CASTELLÓ. En un mundo donde el diseño está en constante evolución, Neolith se enorgullece en presentar Atmosphere: Breeze of Innovation, una gama de productos que celebra la capacidad transformadora de los modelos de Neolith para renovar espacios con un soplo fresco de creatividad. Al igual que una brisa suave puede cambiar el aire de un lugar, esta nueva gama de modelos aporta innovación y versatilidad a través de sus texturas, colores y diseños únicos.
Los modelos Neolith Atmosphere representan las últimas tendencias en diseño, destacando por sus nuevas texturas digitales y completando así el porfolio de Neolith con nuevas tipologías de producto. WhiteSands, Rapolano, Artisan e Ignea invitan a explorar, a dejarse llevar por el cambio y a descubrir cómo el diseño puede ser una fuente de inspiración y renovación. Con Neolith, cada espacio se convierte en una oportunidad para innovar, sorprender y, sobre todo, para crear una atmósfera que refleje un espíritu fresco y moderno.
Una de las principales novedades es la nueva textura digital que se incorpora en los modelos WhiteSands y Rapolano, que incluyen una nueva tecnología que permite crear relieves sincronizados con el diseño de la pieza, aportando un nivel de realismo y naturalidad a estos dos productos que no se podía alcanzar hasta ahora.
Neolith WhiteSands eleva cualquier espacio a una nueva dimensión de elegancia, frescura y funcionalidad. Este modelo está inspirado en las vastas y serenas dunas blancas del parque nacional de White Sands, ubicado en Nuevo México, y captura la esencia del silencio y la inmensidad de este paraje. Su suave textura y su color pálido reflejan la luz del sol, creando un efecto luminoso y amplio en cualquier estancia.
Este modelo evoca la paz de los paisajes desérticos originarios que inspiraron el modelo y aporta frescura y serenidad al interiorismo moderno. Está fabricado con una nueva tecnología de texturas digitales que permite un acabado inigualable y aún más natural, con suaves relieves que no comprometen su facilidad de limpieza. Neolith WhiteSands incorpora la resistencia y la belleza de las dunas de arena blanca, transformando los espacios en oasis de tranquilidad.
Inspirado en la noble piedra italiana de Rapolano, Neolith Rapolano es un tributo a la elegancia atemporal y la sofisticación de los antiguos palacios italianos renacentistas del siglo XVI, que ahora recobra fuerza en el diseño interior actual. Su tonalidad suave transmite equilibrio y refinamiento, características que han adornado edificaciones históricas y espacios de lujo, tanto clásicos como modernos.
Neolith Rapolano extrae su esencia de las canteras de la Toscana, donde la piedra ha sido moldeada por la naturaleza y el hombre a lo largo de los siglos. Este modelo propicia ambientes de calma, bienestar y contemplación y añade un toque de historia italiana al interiorismo actual con su exclusiva textura, que permite crear relieves sincronizados con el diseño de la pieza y cuenta, además, con una tecnología Full Body.
Neolith Artisan evoca pura artesanía y una vuelta a nuestros orígenes. Inspirado en la piedra caliza que cubría las catedrales góticas europeas de los siglos XIV y XV, conocida por sus tonos terrosos y grises cálidos, este modelo nos traslada a la solidez de la arquitectura tradicional y la calidez de los hogares rústicos. Su textura suave y su color natural infunden una sensación de acogida y de confort.
El nuevo modelo se inspira en el material extraído de las canteras españolas de donde surge la piedra caliza que ha sido utilizada durante siglos en la construcción y en la decoración de edificaciones emblemáticas, que destaca por su alta resistencia. Sinónimo de hogar, su uso en el interiorismo fomenta un ambiente de calidez y de bienvenida, creando una conexión consciente con la naturaleza.
Neolith Ignea evoca la sofisticación de los paisajes volcánicos y sus texturas. Inspirado en las profundidades de la tierra y sus ciclos magmáticos, este color surge del enfriamiento de la materia, resultando en un enigmático modelo que aporta sofisticación a los espacios.
Un auténtico homenaje a la fuerza y el misterio de la naturaleza y sus paisajes volcánicos, Neolith Ignea aporta un color intenso capaz de crear ambientes singulares y con carácter, transmitiendo elegancia y magnetismo al diseño de cualquier entorno. Su genuina direccionalidad aporta audacia y atrevimiento, así como una sensación de profundidad ideal para espacios diseñados para impresionar y expresar individualidad.
Este modelo cuenta con textura Riverwashed y con el sello 98R de material reciclado. Como parte de su compromiso para impulsar la economía circular, esta formulación, que utiliza en su fabricación hasta un 98% de materiales reciclados, se enmarca en la estrategia de sostenibilidad y en la política de zero waste de Neolith, promoviendo, de esta forma, procesos y productos cada vez más sostenibles, a la vez que se mantienen los sellos de garantía y calidad propios de Neolith y sus excelentes propiedades técnicas, con un diseño de vanguardia.
A través de cada uno de estos modelos, Neolith transforma diferentes atmósferas en espacios de bienestar, aportando una brisa de frescura e innovación a los diversos ambientes.
Neolith WhiteSands, Neolith Rapolano, Neolith Artisan y Neolith Ignea estarán disponibles en las próximas semanas a través de los centros de distribución internacionales propios de Neolith, así como a través de la red global de distribuidores de la marca.