CASTELLÓ. Una representación de Networking Directivas Castellón, encabezada por su presidenta Mónica Boix, y bajo la coordinación de la jefa de la oficina EuroFUE-UJI, Nela Gómez, ha viajado hasta Bruselas invitadas por la europarlamentaria Inmaculada Rodríguez Piñeiro para conocer de primera mano las acciones que se realizan en el Parlamento Europeo en beneficio de la provincia en temas de energía y de agricultura.
Antes de acudir al Parlamento, las 14 empresarias y directivas de Castellón, se han reunido con la coordinadora de la Fundación Comunitat Valenciana en la Región europea, la castellonense Leticia Casany, quien se ha mostrado favorable a rubricar un convenio de colaboración entre las entidades para acercar europa a las empresas de Castellón.
Además, las representantes de NDCS han podido conocer de primera mano la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo gracias a la secretaria general, Marta González, quien tras este primer encuentro considera que se podrán buscar sinergias entre las asociadas y la entidad de cara a aumentar tanto el comercio como las inversiones con la zona de Castellón.
Las mujeres que componen Networking Directivas Castellón han sido también recibidas por la responsable de asuntos europeos en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Isabel Yglesias, una entidad que a su vez ha invitado a la Presidenta del Brussels Binder, Audrey-Flore Nagomsik, a participar en el encuentro para compartir conocimiento y ayudar a desarrollar los tres pilares de la entidad: social, medioambiental y económico.
Para adentrarse en las ayudas de Europa, las 14 empresarias y directivas de NDCS Castellón han visitado la Fundación Finnova, donde han podido conocer algunos de los proyectos que desarrollan y las líneas más acordes a cada tipo de proyecto.