el ayuntamiento detecta que un 1% de los vehículos incumplen el límite de velocidad

El Fadrell acusa al PP de "irresponsable" con los radares "por ponerse del lado de los infractores"

21/11/2022 - 

CASTELLÓ. El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Castelló, Octavio Traver, sale al paso de las acusaciones del PP sobre el funcionamiento de los tres radares puesto en marcha en octubre. Ante la denuncia de haberse impuesto más de 6.000 sanciones en mes y medio, señala que "desde el 26 de octubre,se han realizado controles en dos de los tres puntos establecidos, dando como resultado un total de 6.680 infracciones sancionadas. Esto supone en torno al 1% de vehículos que circulan diariamente por estas zonas cuya velocidad ha sido controlada en este periodo".

En este contexto, Traver recuerda que desde el 3 de octubre (día en el que se activaron) y hasta el 26 del mismo mes no se ha emitido ningún boletín de denuncia, ampliando el periodo de adaptación a la medida. "La seguridad vial salva vidas, y nuestra obligación es reforzar la seguridad allá donde sea necesario, pues con cada infracción se está poniendo en peligro la vida de persona", señala.

"No entendemos que el PP, que siempre hace bandera de la seguridad ciudadana, menosprecie algo tan importante para los vecinos y vecinas como la seguridad vial. Nos parece una actitud extremadamente irresponsable la del PP, que en lugar de concienciar para que se respeten los límites de velocidad y se proteja a los conductores y viandantes, se pone del lado del escaso 1 por ciento que comete infracciones poniendo en peligro sus vidas y la de otras personas", prosigue Traver.

"El afán recaudatorio es el que tenía el PP, que cuando gobernaba subía los impuestos a todo el mundo; sancionar a quien comete infracciones es simplemente una cuestión de seguridad y legalidad", concluye.

Noticias relacionadas

next