COMARCAS

Seis empresas se disputan las obras del nuevo pabellón cubierto de la Vall d'Uixó tras invertir Fovasa un millón en el terreno

Civicons, Becsa, Crisol, Ocide, Gimecons y Vainsa se disputan el contrato, licitado en 3,2 millones con un plazo de ejecución de 14 meses

  • Imagen del virtual del proyecto del nuevo pabellón
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Seis empresas se postulan para ejecutar la segunda fase de las obras de remodelación del polideportivo municipal de la Vall d’Uixó, que consistirán en la construcción de un pabellón cubierto. Civicons, Becsa, Crisol, Ocide, Gimecons y Vainsa se disputan el contrato, licitado en 3.260.437 euros con un plazo de ejecución de 14 meses.

La antigua empresa Secopsa (hoy Fovasa, del Grupo Gimeno) se comprometió a pagar la ampliación del polideportivo en 2009, cuando se hizo con el macrocontrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de la Vall d’Uixó.

Hace justo un año, Fovasa invirtió un millón de euros en el derribo del espacio deteriorado que ocupaba el depósito de vehículos, el albergue de transeúntes y los antiguos almacenes de agricultura donde estaban ubicadas varias asociaciones vecinales. En ese espacio junto a la carretera Burriana-Segorbe se alzará el nuevo pabellón cubierto, que será el segundo de la Vall d’Uixó, y contará con una sala multiusos, vestuarios, almacén y despachos, además de la pista y la grada. La fachada exterior será blanca, en sintonía con el cercano barrio de la Colonia Segarra.

Primera fase

La primera fase del proyecto de remodelación del polideportivo vio la luz a finales de 2023, cuando la empresa Solve Up ingresó 140.894 euros por las obras de mejora del graderío y de la zona de aseos del lado sur. Se cambiaron las ventanas, se instalaron bocas de incendios y se renovó la fontanería. La parte norte del estadio José Mangriñán ya se mejoró en 2018.

  • Polideportivo José Mangriñán

En el otro complejo deportivo municipal, situado en la avenida Agricultor junto al IES Honori García, la empresa Pádel La Vall 2011 ha recuperado la gestión de las pistas tras más de un lustro de batalla judicial contra el Ayuntamiento. La mercantil construyó las pistas de pádel en diciembre de 2011 a cambio de su explotación comercial en régimen de concesión durante 30 años pero casi siete después, en septiembre de 2018, el consistorio rescindió el contrato tras una serie de incidencias en la ejecución de las obras y en la licencia de apertura. 

La empresa inició la vía judicial contencioso administrativa para recuperar la gestión y evitar el pago de una indemnización al Ayuntamiento de 3.099.588 euros. Finalmente, el Tribunal Supremo dio la razón a Pádel La Vall 2011 y redujo la cuantía a pagar al consistorio a solo 26.904 euros. La empresa ya ha recuperado la gestión de las instalaciones municipales, con más de 3.000 usuarios habituales.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo