Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

explotación marina

Niordseas introducirá la cría de lecha en la granja de Burriana junto a las doradas, lubinas y corvinas

3/02/2019 - 

CASTELLÓN. La empresa Niordseas, perteneciente al grupo industrial griego Andromeda desde el año 2009, introducirá en su granja marina de Burriana la cría de lecha (también llamada seriola o pez limón), una especie al alza en el negocio de la acuicultura como alternativa a la dorada y la lubina por su rápido crecimiento y su buena cotización en el punto de venta.

Según fuentes de la empresa, las 32 jaulas flotantes de la granja marina de Burriana, ubicadas a 6,3 millas de la costa, empezarán a producir 300 toneladas anuales de lecha a partir del próximo mes de abril. A cambio, la mercantil acuícola reducirá la cría de dorada de 3.600 a 3.300 toneladas anuales y mantendrá la producción de lubina y corvina en las actuales 700.

El Grupo Andromeda redobló a mediados del año pasado su apuesta por aumentar la producción de alevines en la provincia de Castellón, cuando trasladó la granja marina que hasta ese momento tenía en régimen de concesión en la costa de Nules al actual emplazamiento frente al puerto de Burriana.

Las 32 jaulas flotantes de 38 metros de diámetro están situadas a una profundidad de entre 40 y 46 metros, amarradas al lecho marino. Este año, el período de cría y preengorde de alevines de las cuatro especies abarcará de marzo a septiembre.

Buen precio y rápido crecimiento

La lecha es un pescado azul que alcanza los 2,4 kilos de peso en apenas dos años y su precio de venta en pescaderías ronda los 13 euros el kilo, señalan fuentes de la compañía. En paladar, tiene una textura y un sabor parecido al pez espada.

Como ya informó Castellón Plaza, la empresa Piscimar (también del Grupo Andromeda) está inmersa en los trámites para ampliar la capacidad de producción de la piscifactoría que posee en Burriana de 20 a 35 millones de alevines de dorada, lubina y otras especies.

La piscifactoría de Piscimar en Burriana es uno de los criaderos de peces más grandes de España. En él se controlan las larvas, la producción de alimento vivo como el fitoplancton, la incubación, el destete de las larvas, la cría y el preengorde de los alevines de dorada, lubina europea, corvina, pargo y pagel para su posterior comercialización, principalmente en el resto de la Comunitat Valenciana y en Canarias.

Noticias relacionadas

next