X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

No a la Contaminació pide que el Ayuntamiento de l'Alcora actúe para reducir las emisiones de CO2

10/07/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La Plataforma Ciutadana No a la Contaminació ha presentado en el registro del Ayuntamiento de l'Alcora  una propuesta de moción para llevar al pleno, en la que solicitan actuaciones "decididas" en el ámbito de las políticas locales para cumplir los objetivos de reducción de las emisiones de CO2, "principales responsables de la emergencia climática".

Esta propuesta de moción es "especialmente importante" dado el tipo de industria que existe en el termino municipal de l'Alcora, la industria cerámica, "que es la principal emisora de este CO2 y otros muchos contaminantes en la provincia y en la Comunitat Valenciana", según ha apuntado el colectivo.

La propuesta de la moción contra la crisis climática se enmarca en la próxima reunión del Consell Municipal de Mediambient de l'Alcora, que según la Plataforma debe poner en marcha propuestas y proyectos a corto, medio y largo plazo para conseguir la reducción de emisiones contaminantes en la industria cerámica, principal motor de la economía del municipio y de la provincia, "propuestas que se deben materializar en acciones que reduzcan de manera significativa las emisiones contaminantes".

No a la Contaminació ha señalado que para reducir "de manera drástica" esas emisiones habrá que realizar una campaña de educación y concienciación a nivel de los vecinos, sobre todo a los empresarios del sector, "que ya han comenzado a poner en marcha proyectos de energías renovables.

Estos proyectos se pueden trasladar también al autoconsumo en las instalaciones municipales, con la puesta en marcha de planes de implementación de estas energías alternativas en todos los edificios públicos, y al mismo tiempo facilitar la instalación de proyectos de autoconsumo y cooperativas de producción de energía solar y eólica entre los vecinos, ha añadido.

Noticias relacionadas

next