X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

NOB166, con sede en el Espaitec, patenta un aditivo para la esterilización de tejidos

9/03/2019 - 

CASTELLÓN (EP). La empresa NOB166, especializada en la investigación en nanotecnología para el sector de la limpieza antimicrobiana textil y de superficies, ha desarrollado un aditivo con base nanotecnológica que permite la protección antimicrobiana en los tejidos durante una semana.

Esta firma, recientemente instalada en el Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec), destaca que la solución garantiza la protección de bacterias y microorganismos de amplio espectro para todo tipo de textiles. El proyecto, patentado y bautizado con el mismo nombre de la empresa, se comercializa en grandes cadenas de supermercados a nivel nacional, informa la compañía en un comunicado.

"Hasta ahora, cuando limpiábamos la ropa, no protegíamos nuestra piel, casas y lugares de trabajo, especialmente fábricas en alimentación y centros de investigación". Esta innovadora solución garantiza la protección de bacterias y microorganismos para todo tipo de textiles, independientemente de su composición, y mantiene el textil libre de microorganismos, bacterias, hongos y virus durante al menos siete días.

Además de su uso doméstico, está enfocada para centros de lavado profesional, hospitales y residencias, así como a la industria de detergente y laboratorios dermatológicos. La empresa ha realizado ensayos de NOB166 con el departamento de Ciencias de la Salud de la UJI, y comenzará en breve ensayos en hospitales públicos y privados para constatar los beneficios en los pacientes y el ahorro sanitario con nuevos contagios.

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc) constata que más de 35.000 personas mueren cada año por infecciones causadas por bacterias multirresistentes. Estas bacterias generan un gasto sanitario adicional de unos 1.500 millones de euros.

La instalación en el Espaitec de la UJI responde al hecho de compartir con el Parc Científic valores relacionados con la innovación, base tecnológica e investigación continua, con el objetivo de contribuir a la sociedad mediante la transferencia de conocimiento. Desde sus instalaciones en Espaitec 2, la firma está interesada en "establecer sinergias con todo el talento y disciplinas implicadas en promover esta revolucionaria innovación para la protección antimicrobiana y su transferencia de conocimiento a la sociedad".

next