Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la empresa castellonense está radicada en espaitec

Nob166 recibe el Premio Producto del Año en los Premios Nacionales de Tecnología Siglo XXI

25/09/2020 - 

CASTELLÓ. NOB166 ha sido premiada como Producto del Año en los Premios Nacionales de Tecnología Siglo XXI. Un premio que pone de nuevo encima de la mesa la necesidad de seguir investigando y desarrollando nuevas tecnologías en España. NOB166 es una empresa innovadora que nace de la iniciativa privada que identifica problemas de contaminación textil cruzada.

NOB166®es un biocida protector compuesto por un surfactante (tensoactivo) e iones de plata embebidos en una matriz inorgánica natural. El surfactante se une a la capa de lípidos (grasa) que rodea al microorganismo y la disuelve. El material genético del microorganismo queda expuesto y se desnaturaliza debido al efecto multidiana de los iones plata que combina 3 factores: impide el transporte de la cadena de electrones lo que evita la reparación de la membrana protectora, inhibe la síntesis de proteínas y, por tanto, evita la formación de nuevo material genético. Además, permanece en el tejido prolongando el efecto durante, al menos, 7 días.

"La pandemia del coronavirus, nos ha enseñado la importancia de la protección como gran medida preventiva, ahora tenemos que continuar la concienciación en esta línea, en protocolos internos sanitarios públicos y privados" aseguran desde la compañía.

Noticias relacionadas

next