CASTELLÓN. La apuesta de la Diputación de Castellón por una la innovación pública y la transparencia le ha llevado a ser reconocida con la nominación a los premios del IX Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos CNIS 2019 en la categoría de la mejor solución corporativa de adecuación de la nueva Ley de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales. Se trata de un reconocimiento al esfuerzo de la Diputación por introducir en su funcionamiento diario la mejor aplicación de esta normativa a favor de los ayuntamientos y ciudadanos de la provincia.
Así lo ha explicado el diputado de Modernización, Luis Martínez, quien ha señalado que "desde la creación del departamento de Modernización e Innovación Pública en 2013 hemos conseguido hacer del ahorro de tiempo y recursos una constante gracias a aplicar la modernización a nuestros procesos productivos. Ahora la relación tanto de ayuntamientos como de empresas o ciudadanos con la institución provincial es más rápida, cercana y eficaz, y en buena parte se debe a esta modernización y apuesta por la transparencia y Gobierno Abierto que lidera nuestro presidente, Javier Moliner". Así, Martínez ha señalado que "la nominación a estos premios es ya en sí un reconocimiento al trabajo que se está haciendo por ser más útiles a los ciudadanos".
Entre los seleccionados en estos reconocimientos que se entregarán en el desarrollo del congreso los días 26 y 27 de febrero, también se encuentra como candidato a innovador público del año el jefe del servicio de Administración Innovación Pública de la Diputación de Castellón, Borja Colón de Carvajal. Entre sus méritos, su reconocida y amplia trayectoria profesional relacionada con el sector público. Es el técnico impulsor de la transformación interna de la Diputación, una labor que ha compaginado además con el apoyo al conjunto de municipios de toda la provincia.