CASTELLÓ. (EP). El Ayuntamiento de Vinaròs ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana para la reversión de la antigua N-340, cuyo proyecto ha explicado este martes el alcalde de la localidad, Guillem Alsina, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanisme, Marc Albella, y el jefe del servicio de planteamiento, proyectos y obras del Ministerio, Álvaro Cuadrado.
Alsina ha destacado que después de meses de trabajo y reuniones "por fin" se ha llegado a un acuerdo para recibir la carretera en óptimas condiciones. En este sentido, ha agradecido "la buena disposición por parte de la Demarcación de Carreteras a largo de todas las reuniones", porque siempre han tenido en cuenta las propuestas y demandas municipales "para conseguir un acuerdo satisfactorio para las dos partes".
Según ha indicado el alcalde, el siguiente paso es redactar el proyecto con todas las actuaciones que se ejecutarán para adecuar y mejorar la seguridad viaria de la carretera.
Por su parte, Cuadrado ha detallado todas obras que se llevarán a cabo para integrar la vía con el municipio, que incluirán la construcción de seis rotondas y la creación de un carril para ciclistas y peatones. Según ha apuntado, estos trabajos supondrán hacer más estrecha la carretera, hecho que permitirá reducir la velocidad de los vehículos y ofrecer una mayor seguridad viaria.
Así mismo, el proyecto también incluirá la mejora del asfalto en los tramos más deteriorados y la adecuación del drenaje para garantizar la evacuación correcta del agua de la lluvia. Cuadrado comentado que en total supondrá una inversión de 7 millones de euros que asumirá el Ministerio con la redacción del proyecto, licitación y ejecución de todas las obras, que contará con la colaboración de los técnicos municipales para que todo se adapte a la realidad del municipio.
El concejal Albella ha explicado que "las negociaciones se han alargado en el tiempo porque Vinaròs tiene una situación singular, con cerca de 13 kilómetros de vía, además de contar con los accesos a las carreteras N-232 y N-238". En este sentido, ha explicado que en la reunión que mantuvieron la semana pasada en Madrid es donde se acabó de formalizar el acuerdo. Según ha añadido el concejal, "por su parte el Ministerio firmó el viernes la orden ministerial preceptiva para poner en marcha todo el proceso".
Durante su intervención Albella ha querido detallar donde se construirán las seis rotondas para mejorar la seguridad. La primera de ellas estará en el Portal del Mediterráneo; la segunda en la zona de acceso al polígono de las Capçades; la tercera en el acceso a la N-238, ante Vulcanizados Serret; la cuarta en el cruce del Camino de Carretes con la carretera Vella de Alcanar; y la quinta en la zona de Saldonar en el kilómetro 148. En cuanto a la sexta, Albella ha explicado que se hará en la N-232 para mejorar el acceso a la Ciutat Esportiva.