CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ve inaceptable el "retraso" del nuevo conservatorio de Música y Danza “por el enfrentamiento entre PSOE y Compromís”. “Ayuntamiento y Generalitat siguen con el bloqueo a pesar de haberse anunciado que las bases para construir esta infraestructura -que vienen demandando los directores del Conservatorio Superior y Profesional de Música y del conservatorio de Danza-, estarían listas este verano”, indica.
En este sentido, Carrasco denuncia: “Ni siquiera el equipo de gobierno municipal ha cedido el solar de más de 13.000 metros cuadrados del PAI Taxida a la Generalitat para avanzar en la construcción de esta infraestructura que aliviaría el colapso actual en las aulas. La Conselleria de Educación aseguró que había consignación presupuestaria para llevar a cabo las obras dentro de las cuentas del año 2022, pero finalmente, por los líos de la alcaldesa socialista Amparo Marco, Ximo Puig y sus socios de Compromís, ese dinero no llega a Castellón para mejorar la calidad educativa”.
Y es que un año después de aquél anuncio, tras meses de tira y afloja entre PSOE y Compromís en el Ayuntamiento para ponerse de acuerdo en la ubicación definitiva, sigue sin haber ningún avance al respecto. “Una promesa más, como tantas otras, que no se materializa, evidenciando así la mala gestión y la falta de voluntad política, además de los conflictos entre socios de gobierno que, lejos de ayudar a las familias castellonenses, siguen sin solucionarles sus problemas”, insiste la portavoz Popular.
“Desde el Partido Popular seguimos reivindicando la urgencia de esta infraestructura educativa y también la de todos los colegios prometidos con el mapa de infraestructuras educativas de la Generalitat Valenciana, porque no hay ni un solo centro acabado en más de siete años que llevan gobernando PSOE y Compromís. Tampoco la Consellería de Políticas Inclusivas autoriza abrir el centro de Alzheimer La Pineda dos años después de que la alcaldesa socialista Amparo Marco entregara las llaves a la Fundación Salomé Moliner para su gestión. También la nueva residencia pública de mayores sigue a la espera en nuestra ciudad, pese a la gran demanda existente”, añade.
Cabe recordar que el Partido Popular presentó una iniciativa plenaria, hace ahora justo un año, que fue rechazada por el equipo de gobierno, donde se instaba a ubicar el nuevo conservatorio en el PAI Taxida, frente a la Ciudad de la Justicia, al tiempo que se instaba a ceder el espacio municipal de manera inmediata, ya entonces, a la Generalitat.
“A día de hoy, con la inminente vuelta a las aulas el próximo lunes, más de un millar de estudiantes del conservatorio siguen sin ver mejoradas sus condiciones de estudio. La descoordinación sigue instalada entre administraciones (municipal y autonómica) con socios de gobierno (PSOE y Compromís) que se siguen pasado la pelota sin aportar soluciones. Y todo, a pesar de las múltiples reivindicaciones de la comunidad educativa, que llevaron a padres, alumnos y profesores a salir a la calle con pitos y pancartas en la plaza Mayor, el verano pasado, para pedir desbloquear la construcción del nuevo conservatorio”, concluye Begoña Carrasco.