CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha una serie de cursos del Plan de Formación para Comerciantes 2019 que serán impartidos por la Cámara de Comercio. Esta iniciativa nace con el objetivo de ofrecer a las y los profesionales del sector de la capital de la Plana un calendario formativo que favorezca una mayor profesionalización para adaptarse, de esta manera, a las necesidades actuales, según ha informado la propia Cámara de Comercio a través de un comunicado.
El proyecto, financiado por el Ayuntamiento, emerge de la iniciativa de la Cámara de la ciudad por ayudar y mejorar la situación actual que viven los pequeños comercios, por esta razón está dirigido a los autónomos, emprendedores y pymes del sector comercial de Castellón ciutad interesados en gestionar con éxito sus proyectos con la finalidad de facilitarles las herramientas necesarias que les ayuden a innovar y mejorar sus estrategias de venta.
El programa, que se inicia el próximo 4 de marzo, consta de 14 cursos de los cuales dos que comienzan la próxima semana ya están completos. Los cursos, de inscripción gratuita, se irán realizando hasta el próximo mes de noviembre y todas las personas inscritas podrán aprender desde técnicas de escaparatismo navideño hasta fidelización y captación de nuevos clientes.