se han inscrito más de un centenar de profesionales municipales

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó imparte un curso para mejorar la atención a las personas sordas

27/02/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está impartiendo un curso de pautas básicas para mejorar la atención a las personas sordas, abierto a la ciudadanía en general pero orientado sobre todo a los profesionales de distintos departamentos municipales, como Policía Local, Agencia de Igualdad, Oficina de Atención Ciudadana (OAC) o Urbanismo, según ha anunciado el propio consistorio a través de un comunicado.

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha explicado que el principal objetivo es “mejorar la comunicación con las personas sordas cuando necesitan hacer trámites o gestiones”, ya que “muchas veces por el desconocimiento de como actuar se dificulta la interacción”.

120 personas se han inscrito en este taller de formación que imparte Raquel Lamelas, responsable del servicio de intérprete del Ayuntamiento. El edil ha señalado que ha tenido una “muy buena acogida” porque se han completado los cuatro grupos. “Estamos satisfechos porque demuestra la voluntad de los trabajadores municipales de mejorar en su trabajo”, ha añadido.

Este es un curso básico de 3,5 horas “pero muy útil porque proporciona las claves para mejorar la experiencia con el usuario”. En este sentido, “hemos de ser conscientes de que hay colectivos con unos condicionantes y debemos aplicar políticas transversales e inclusivas para que todos podamos participar de acciones cotidianas como hacer una gestión municipal” ha insistido el concejal.

El colectivo de sordos de la Vall d’Uixó está formado por alrededor de 60 personas, por lo que esta “era una necesidad”, porque “este tipo de iniciativas ponen el foco en que la accesibilidad no solo está relacionada con el urbanismo ni con los obstáculos físicos sino que tiene una perspectiva más amplia”, ha finalizado Llorente.

Noticias relacionadas

next