CASTELLÓN. El Ayuntamiento de l'Alcora ha habilitado un aula de formación en la planta baja del consistorio, en el espacio donde se encuentra la sala de exposiciones municipal, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.
Esta sala permitirá la organización de cursos dirigidos a los vecinos y vecinas, asociaciones y otros colectivos de la localidad, además de poder ser utilizada por el consistorio para diferentes finalidades.
Los trabajos de acondicionamiento y puesta en marcha se han realizado por el área de informática, a través del programa Avalem Joves Plus, en colaboración con otros departamentos municipales como la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Medio Ambiente y la Brigada de Obras.
Entre otras actuaciones, se ha realizado el saneamiento del armario de comunicaciones, se han comprobado todas las tomas de la red, se han sustituido los equipos viejos del consistorio y se han reacondicionado 12 equipos informáticos, actualizándolos a Windows 10 y preparándolos para el programa que en cada curso soliciten.
También se ha llevado a cabo el traslado del material -sillas, mesas, etc.- al aula, se han reparado las paredes y se ha realizado una conexión directa entre el armario de comunicaciones del ayuntamiento y el del aula mediante dos cables ethernet.
Además, se ha efectuado la separación física de la red municipal de la del aula por motivos de seguridad y se ha limpiado el aula. Cabe resaltar que, al haberse realizado con material existente, esta iniciativa no ha supuesto prácticamente ningún coste económico al Ayuntamiento.
El aula se ha puesto en funcionamiento esta semana con un curso organizado desde el departamento de Servicios Sociales. Los próximos 4 miércoles se harán sesiones de formación a funcionarios sobre administración electrónica.