Hoy es 27 de enero y se habla de Plan de Rehabilitación cursos bienestar fever FEMINISMO

final uefa europa league | villarreal-manchester united

Noventa y ocho años de historia y a 90 minutos de un sueño

26/05/2021 - 

GDANSK (POLONIA) ENVIADO ESPECIAL. Noventa y ocho años de historia y dos décadas en la élite del fútbol español y continental conforman el principal bagaje con el que el Villarreal se enfrenta este miércoles a 90 minutos que pueden llevarle a un sueño, el de alzar un gran título europeo. También la experiencia de su técnico, Unai Emery, en la disputa de finales, y, como no, una gran plantilla, con estrellas de la talla de Gerard Moreno, Dani Parejo o Paco Alcácer y figuras emergentes como Pau Torres, son activos suficientes como para aspirar a la Europa League.

El puerto polaco de Gdansk será este miércoles (21.00 horas) el escenario para dirimir si esto es suficiente para imponerse a un histórico como el Manchester United, acostumbrado a estas lides y que hace solo cuatro años ya alzó, por primera y única vez, el trofeo de campeón de la UEFA Europa League. 

Los hombres de Unai Emery, entre risas y abrazos, pero también con un evidente trabajo táctico, otro específico para Gero Rulli y, sobre todo, para afinar la puntería cara a puerta, ya han testado sus posibilidades en el coliseo polaco. Una sesión de aproximadamente una hora y en la que la charla inicial del técnico vasco acabó con un sonoro aplauso sirvieron en la tarde de este martes para reforzar los ánimos de unos hombres que, como destaca Manu Trigueros, se enfrentan al partido "más importante de nuestras carreras".

Conscientes de las recetas del míster amarillo para parar a los diablos rojos, Pau Torres no esconde que el Manchester es el favorito, "pero también lo era el Arsenal y lo eliminamos". Y, para jugar sus bazas, el conjunto amarillo ha preparado el choque "con total tranquilidad, como afrontamos cada partido", señala el canterano criado en Miralcamp. 

En la parte negativa para el choque, Emery no podrá contar con Samu Chukwueze, que no ha podido superar su rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda y no trabajó sobre el verde de Gdansk. Sí estará a su disposición Juan Foyth, que por tercer día consecutivo se ejercitó sin problemas, aunque el técnico groguet dejó entrever en la rueda de prensa previa que no tiene demasiadas opciones de aparecer en el once inicial. 

Como refuerzo anímico los jugadores amarillos tendrán en la grada y el hotel de concentración a su presidente, Fernando Roig, que tras superar la covid-19 se desplazó en la tarde del martes en un vuelo privado para asistir a un choque que lleva persiguiendo casi dos décadas. Para contrarrestarlo, el Manchester United tendrá también a Alex Ferguson, que desde el banquillo dirigió la época más gloriosa de los ingleses. 

Los de Ole Gunnar Solskjaer llegan con las bajas de Anthony Martial y Phil Jones, así como la de un Harry Maguire que se quedó observando la sesión de Gdansk desde el banquillo. Los ingleses tienen la intención de refrendar su buena temporada, en la que han logrado la segunda plaza de la Premier League, con el título europeo. Para ello exhiben una trayectoria casi inmaculada, con la única derrota de las semifinales de Roma en una eliminatoria decidida en la ida. 

Por su parte, el Villarreal pretende confirmar un recorrido por la Europa League en que no ha caído ante ningún rival con un primer título que, además, le sirva para dar el salto desde la Conference League asegurada con la séptima plaza en la competición doméstica, a la Liga Campeones. Y, de paso, alzar el trofeo más pesado de la UEFA. Todo un sueño.

Alineaciones probables: 

Villarreal CF: Rulli; Pedraza, Pau Torres, Albiol, Mario Gaspar; Manu Trigueros, Parejo, Capoue, Yéremi Pino; Gerard, Paco Alcácer.

Manchester United: De Gea; Shaw, Lindelöf, Eric Bailly, Wan-Bissaka; McTominay, Pogba; Marcus Rashford, Bruno Fernandes, Mata; Cavani.

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Estadio: Gdansk Stadium. 21.00 horas.

Noticias relacionadas

next