CASTELLÓ (EFE). Una nueva banda sonora basada en la fusión entre el mundo del fútbol y la tecnología, compuesta por Ramón Rodríguez, conocido por su banda "The New Raemon", acompañará los partidos de La Liga en la temporada 23/24 para dar vida a la retransmisión.
Así, La Liga busca reflejar su visión de trascender las fronteras tradicionales y abrir paso a un universo sonoro inmersivo que acompaña a los aficionados en los partidos, a través de sonidos más contemporáneos y alternativos.
Una nueva esencia visible gracias a la icónica canción “Song 2” de Blur, que abrirá los partidos. Este himno, compuesto por la banda británica de rock alternativo, históricamente ha estado ligado al deporte y al videojuego.
"LALIGA ha trabajado, más que un himno, un sistema sonoro que revoluciona la identidad sonora hacia una banda sonora que amplifique la energía y pasión del fútbol y al mismo tiempo refleje la realidad multicultural y diversa de los 42 clubes que conforman la institución", expresó la entidad en un comunicado.
Además del himno, despliega diferentes melodías y sonidos que acompañan a los aficionados durante la experiencia de los partidos en momentos definidos: una pieza para la introducción del partido, otra para acompañar las alineaciones y gráficos, así como una interpretación larga que anticipa la tensión previa al inicio del partido, con el fin de mantener la tensión.
Además, la nueva música de LALIGA estará disponible próximamente en todas las plataformas musicales.