Hoy es 16 de julio

tenis | open usa

La castellonense Sara Sorribes sigue brillando y pasa a la segunda ronda del Abierto de EE.UU.

29/08/2023 - 

CASTELLÓ. Solo dos días después de llevarse el título del WTA 250 de Cleveland, la tenista castellonense Sara Sorribes consolidó este lunes su excelente momento y se clasificó para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras imponerse a la ucraniana Anhelina Kalinina.

Sorribes, que subió 40 puestos en la WTA del 95 al 55 con su triunfo en Cleveland, derrotó a Kalinina, número 28 del mundo, por 6-4 y 7-5 en dos horas y 13 minutos. La española se enfrentará en la siguiente ronda a la china Xinyu Wang (53).

"Ha sido un partido muy muy complicado. Creo que ella es una gran jugadora, tiene muy buenos tiros", aseguró Sorribes en una rueda de prensa tras su duelo contra Kalinina.

Sobre su dulce momento y sus aspiraciones para el futuro inmediato, la de Castellón apuntó que para ella "lo bonito es el día a día" e intentar progresar en su tenis y crecer de forma constante.

"Voy a intentar mejorar hasta el día que me retire. Me encanta mejorar y sentir que hago algo un poquito mejor", dijo.

Sorribes conquistó el segundo torneo de su carrera la semana pasada (después del WTA 250 de Guadalajara en 2021) tras vencer en Cleveland a la rusa Ekaterina Alexandrova por 3-6, 6-4 y 6-4.

Se convirtió, además, en la campeona con ránking más bajo capaz de triunfar en ese torneo de Ohio (EE.UU.).

El Abierto de EE.UU., el último 'grand slam' del año, comenzó este lunes en Nueva York y se disputará hasta el domingo 10 de septiembre. 

Noticias relacionadas

next