CASTELLÓN. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha mostrado esta mañana su satisfacción al conocer que siete empresas han superado los primeros trámites del proceso de licitación para las obras del colegio Regina Violant y otras dos tienen unos días de plazo para subsanar documentación y entrar en el concurso público. La primera edil ha tenido acceso en la mañana del sábado al acta de la mesa de contratación que se reunió el viernes para la apertura de las ofertas administrativas.
El acta de la mesa de contratación de la Generalitat valenciana ratifica la concurrencia de las empresas: Acciona Construcción, Añil Servicios Ingeniería y Obras, Civicons Construcciones Públicas, Ecsa Obra Pública y Civil, Gimecons Construcciones y Contratas, Obrascon Huarte Lain, Proyme Ingeniería y Construcción, Edifesa Obras y Proyectos y la UTE formada por Cleop y Globalklee. Estas dos últimas tienen que subsanar documentación para continuar en el concurso público.
"Definitivamente, la lotería ha estado de nuestro lado esta mañana, con el mayor premio que podíamos esperar, la confirmación de que el interés despertado entre las empresas para acabar las obras del colegio se ha materializado en ofertas", ha señalado Galí. La primera edil ha reiterado su confianza en que el proceso continúe sin contratiempos para iniciar los trabajos sobre el terreno de la antigua Garrofera en la primavera de 2019.
Según lo previsto, el próximo viernes se reunirá de nuevo la mesa de contratación para la apertura de las ofertas técnicas, tal como figura en la plataforma de contratación del sector público. A partir de ese momento arrancará la baremación de las ofertas para la propuesta de adjudicación de las obras del Regina Violant. Cabe recordar que la ejecución tiene un presupuesto límite de 5,76 millones de euros a cargo de la Generalitat valenciana.
"Las obras no admiten más demoras en un proceso que tenía que haber estado listo en 2006, cuando el alumnado del colegio inició sus estudios en barracones, pero los nuevos avances son definitivos y el Regina Violant verá la luz en 2019, poniendo fin así a una etapa nefasta para la educación pública de Almassora", ha declarado Galí.