Hoy es 15 de noviembre

LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO TIENE UN PRESUPUESTO DE MÁS DE 440.000 EUROS Y DOS AÑOS DE DURACIÓN

Nueve empresas optan al contrato de adecuación de los casi 600 juegos infantiles de Castelló

4/07/2021 - 

CASTELLÓ. Nueve empresas se disputan el contrato de mantenimiento y adecuación de las zonas de juegos infantiles, adaptados y biosaludables de Castelló. El expediente tiene un valor estimado de 446.280,96 euros, con una duración de dos años, más una prórroga de otro. La mayoría de las mercantiles son habituales en licitaciones municipales. Además del GRP Cano Lopera, Intur Esport, Jardinería de Castellón, Maquiver y Transportes Alegre Monferrer, concurren Odatec Castellón, OHL Servicio Ingesan, Saludes Parques Infantiles y Servicios Auxiliares.

Las operaciones incluidas en las prestación van desde la sustitución de pavimentos de amortiguación, pasando por reparación de elementos de tornillería en mal estado, hasta construcción de soleras para base de parques. Otras actuaciones previstas corresponden a la gestión de residuos, retirada y transporte a almacén o vertederos de juego que no cumplan con las condiciones de uso e instalación de carteles y paneles, además de conservación y mejora de vallas de protección.

Al tratarse de un contrato plurianual, la financiación se reparte en tres ejercicios, toda vez que las anualidades no se corresponden con años naturales. Para 2022, el gasto asciende a 104.999,99 euros. Esa cantidad aumenta ostensiblemente con vistas a 2022 al alcanzar los 178.999,99 euros, mientras que se reduce en más de 100.000 euros para 2023, ya que la vinculación contractual concluye el 31 de mayo. En este caso concreto, la partida apenas se eleva a 75.000 euros.

Los parques infantiles se localizan en cinco distritos: Este, Oeste, Centro, Grau y Norte. El número se sitúa entorno a 600 (exactamente 587). La práctica totalidad posee un piso de caucho, aunque algunos se sustentan sobre tierra. Los juegos cuentan con balancines, columpios y toboganes. La superficie de cada uno resulta muy variada, dado que existen zonas muy extensas, como la plaza Huerto Sogueros (197,53 metros cuadrados), y otras más reducidas, caso de la calle Trinidad (apenas 9 m2).

Baremación de las propuestas

Una vez la Mesa de Contratación ha abierto el sobre con la documentación de los licitadores, el concurso se encuentra en la actualidad en la fase de baremación de las propuestas económicas y técnicas. Teniendo en cuenta que la concesión del servicio debía haber comenzado el pasado 1 de junio, tal cual aparece en el pliego de prescripciones, la resolución del contrato no tardará en producirse.

Uno de los aspectos en los que se incide especialmente en el expediente obedece a las operaciones de limpieza por pintadas y la retirada de elementos peligrosos como cristales y objetos punzantes. Al respecto, la adjudicataria se compromete a actuar de forma periódica en los parques. Con ello, no solo verifica el buen estado y funcionamiento de las infraestructuras, sino que además garantizar la seguridad de uso para los más pequeños.

Noticias relacionadas

next