tribuna libre / OPINIÓN

Nuevo golpe botánico a los valencianos

8/02/2023 - 

Como todo en la vida, los buenos y los malos son unos u otros en función de los ojos con los que se mire, pero es que en esta historia no hay buenos o malos sino políticos que se olvidan de por qué están donde están y que han sido elegidos por los valencianos para defender sus intereses y, al fin y al cabo, mejorar la vida de los castellonenses, alicantinos y valencianos. 

Recientemente, un miembro del gobierno autonómico, teledirigido por sus superiores de Madrid, ha tenido la desfachatez de atacar a quienes generan empleo y riqueza en nuestra comunidad. Deberíamos sentirnos orgullosos de que desde exitosos supermercados, pasando por el textil, el calzado, juguetes, la cerámica y sin olvidar las alfombras o el famoso turrón de Xixona, tengan sello Comunitat Valenciana. Los discursos políticos de los sectores más radicales y extremistas (también ignorantes) que intentan demonizar a la clase empresarial evidencian el intento a la desesperada de salir en algún titular. Pero no solo eso, también muestran cómo este Botànic se vuelve a atacar, despellejándose entre ellos con el único fin de ganar votos. 

Las guerras internas de este Botànic ya son más que evidentes. Tanto PSPV como Compromís, como Podemos, juegan al "yo más", con el único fin de mostrar quién da más y quién hace más, pero se olvidan (muy importante) del bienestar de los valencianos. Exacto señores, esto es un caos, el Botànic está inmerso en una guerra que solo persigue fines electorales. Lo que no han hecho en tres años y medio lo quieren hacer en el tiempo de descuento y siento decirles a los señores de este tripartito que así no se gobierna una comunidad como la Comunitat Valenciana. 

Los valencianos estamos preocupados por la disparada inflación, por el desempleo juvenil, por poder llenar la cesta de la compra, pagar la luz o algo tan básico como que las becas universitarias lleguen a tiempo, o que la sanidad pública no siga al borde del abismo, colapsada, sin médicos y con imposiciones lingüísticas para quien quiere trabajar aquí.  

Cuando sales a la calle te encuentras con la realidad de los valencianos que no queremos otra cosa que políticas valientes y políticos a la altura. Queremos la política útil que, cuando ha contado con Ciudadanos, ha sido efectiva. Bajada de impuestos que ayuden a las clases medias, ayudas al sector turístico, como el Bono Viaje, que no criminalicen a uno de los sectores económicos más importantes de nuestra comunidad, un Pacto Nacional del Agua que garantice a nuestros regantes agua para todos y agua para siempre. En definitiva, medidas que contengan la receta liberal que es lo que los valencianos necesitan. Y sí, señor Illueca, yo quiero más empresarios como el señor Juan Roig, empresarios que generen empleo y bienestar, y menos políticos como usted que generan crispación, odio y enfrentamientos entre los valencianos .  

Noticias relacionadas

next