Hoy es 13 de abril y se habla de

Nuevos productos y acabados digitales: Sigmadiamant presentará sus innovaciones en Cersaie

2/08/2023 - 

CASTELLÓ. La compañía Sigmadiamant volverá a estar presente en la próxima edición de Cersaie. La firma castellonense ha elegido la feria italiana como plataforma principal para mostrar su amplia gama de herramientas de pulido, rectificado, perfilado y corte de productos cerámicos, especialmente de baldosas cerámicas de gran tamaño, un campo donde se ha destacado por adquirir una gran experiencia al trabajar con los principales productores de baldosas cerámicas. Cersaie se celebrará en Bolonia del 25 al 29 de septiembre en el que será su 40 aniversario.

La gran baza con la que cuenta Sigmadiamant es su brazo investigador, SigmaLab, que empezó a operar en 2015 con una pulidora donde los principales fabricantes de fritas y esmaltes podían testear. Desde entonces, la mejora de la calidad y la facilidad de instalación de nuevas máquinas ha hecho que la compañía castellonense impulse nuevas gamas de productos.

En ese sentido, y precisamente a raiz de la actividad de investigación e innovación desarrollada en SigmaLab, la empresa se ha dedicado a idear soluciones sostenibles y de altas prestaciones. En línea con las últimas tendencias en la producción de baldosas cerámicas, las últimas novedades de Sigmadiamant incluyen nuevas herramientas para el acabado de superficies decoradas con aplicación digital de materiales (esmaltes, tintas, microgranos, etc.), desarrolladas en colaboración con los principales productores de fritas y esmaltes.

La compañía también ha ampliado recientemente su gama SigmaTech , una familia de productos químicos utilizados para proteger superficies pulidas y producir piezas especiales .

Noticias relacionadas

next