VALÈNCIA (EP). La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha afirmado que el secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel, y el director general de Interior, Salvador Almenar, ambos nombrados por el Botànic, continuarán en sus cargos "de manera temporal y transitoria" ante las circunstancias adversas de este verano.
Núñez se ha pronunciado en estos términos durante su visita al parque de bomberos forestales de Paterna, donde ha alertado de que en estos días se va a vivir una ola de calor "como no ha tenido precedentes". Por ello, "lo más importante, lo que hay que priorizar es el interés general, la protección y la seguridad de los ciudadanos por encima de cualquier divergencia o diferencia política" que pueda existir".
La consellera ha señalado que ha mantenido conversaciones con ellos y "evidentemente" están coordinados. Tanto Ángel como Almenar le han remitido cartas en los últimos días solicitando su cese. Ambos fueron nombrados por la predecesora de Núñez en el cargo en el Consell del Botànic, Gabriela Bravo.