CASTELLÓ. El alcalde de Nules, David García, y el directorg eneral de la empresa Huhtamaki, José María Nebot, junto con el concejal de Industria, César Estañol, y otros responsables y técnicos municipales y de las empresas adjudicatarias que están realizando los trabajos, han visitado este miércoles las obras de ampliación y de construcción de una nueva planta, que está llevando a cabo la multinacional ubicada en este municipio de la comarca de la Plana Baixa. De hecho, esta visita ha servido, además, para coordinar las gestiones y los trámites pendientes para así avanzar los trabajos, que está previsto que finalicen el próximo mes de septiembre.
En este sentido, el alcalde de Nules, David García, destaca la importancia de estas actuaciones “se trata de una obra muy importante para nuestro municipio y también para las poblaciones cercanas. Puesto que el grupo Huhtamaki tiene previsto invertir 45 millones de euros en el periodo 2021-2025, además de incrementar la plantilla que actualmente es de unas 400 personas. Así pues, hasta el año 2023 la idea es contratar a un centenar más de personas con el objetivo de conseguir un personal de 500 personas”.
De manera que, desde el consistorio se está colaborando con la empresa Huhtamaki para que la obra pueda estar finalizada en los plazos previstos. Cabe recordar que, la multinacional Huhtamaki es referente de su sector a nivel internacional y se instaló en Nules el año 1991.