Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

habrá cambios en la Ordenanza Municipal

Nules atiende a los dueños de pubs y suprimirá la obligatoriedad de colocar limitadores acústicos

20/01/2020 - 

CASTELLÓ. Los pubs de Nules ya no tendrán la obligación de contar con aparatos limitadores de ruido en sus equipos musicales. El Ayuntamiento atenderá la reivindicación de los empresarios del sector y suprimirá el apartado del artículo 22 de la Ordenanza Municipal de Protección Contra la Contaminación Acústica que obligaba a instalar estos limitadores de ruido.

El concejal de Urbanismo de la localidad, César Estañol, ha explicado que los controles acústicos en horas nocturnas seguirán prestándose pero su obligatoriedad ya no figurará en la normativa municipal. Los limitadores acústicos generaban un problema de difícil solución, según ha detallado Estañol: “En la media decena de pubs de Nules en los que estaban instalados, el propio ruido de la gente presente en el local hacía saltar el limitador acústico, por lo que la música apenas se escuchaba a pesar de que estaba a un volumen normal”. Según el concejal de Urbanismo, varios pubs de Nules carecían de música ambiente porque el propio ruido que generaban los clientes inutilizaba los equipos.

Malestar entre los empresarios

El carácter excesivamente restrictivo de los limitadores acústicos había generado un gran malestar entre los empresarios del sector, que habían reclamado al equipo de gobierno la retirada de estos medidores de ruido. Según Estañol, en Nules hay abiertos en la actualidad media decena de pubs, que se beneficiarán de la supresión del artículo 22 de la ordenanza. El responsable municipal de Urbanismo ha subrayado que los controles acústicos en horas nocturnas “se mantendrán”, aunque sin el respaldo legal de la normativa local.

El consistorio ha sometido a información pública la supresión de este apartado del artículo 22 para que cualquier ciudadano pueda presentar alegaciones. Una vez concluya esta fase, el pleno municipal ratificará la retirada de los limitadores acústicos. La Ordenanza Municipal de Protección Contra la Contaminación Acústica de Nules está vigente desde agosto de 2017.

Noticias relacionadas

next