El viernes tendrá lugar la lectura de un manifiesto 

Nules busca concienciar sobre la importancia del 016 en la conmemoración del 25N

22/11/2022 - 

CASTELLÓ. Un año más, el Ayuntamiento de Nules se suma a la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, con la programación de diferentes actos y actividades.

Este año se ha apostado por la realización  de una campaña de concienciación sobre el 016  en las marquesinas de las paradas del bus del municipio, con el objetivo de darle visibilidad y que la gente lo interiorice. En  este sentido,  desde el Departamento de Igualdad y Políticas Inclusivas, Rosa Ventura, señala que esta semana se pondrá en marcha esta campaña, denominada Lliures i Fortes , que consta de diferentes carteles que se colgarán en las marquesinas de Nules, de la playa y de Mascarell, “con esta campaña intentaremos concienciar de una manera muy visual sobre el teléfono 016, un servicio gratuito y disponible las 24 horas del día que ofrece información general, legal y atención psicosocial inmediata para las víctimas de violencia de género, además no solo es un servicio específico para mujeres maltratadas puesto que cualquier persona de  su entorno puede llamar y obtener información”.

Con todo, la programación contempla dos actos principales  que tendrán lugar en la Plaza Mayor el viernes, 25 de noviembre, por la tarde como la lectura del manifiesto e iluminación de la fachada del consistorio, y el concierto de canciones para poner en valor el empoderamiento de las mujeres.

Noticias relacionadas

next