Nules cierra los actos de exaltación a la clemenules con el tradicional 'Homenatge al Llaurador'

17/02/2019 - 

CASTELLÓN. Nules ha celebrado a lo largo de este fin de semana la tradicional ofrenda y acto Homenatge al Llaurador con el que se clausura una programación en la que se han llevado a cabo diversos actos y actividades relacionadas con la clemenules, tal como han informado este domingo fuentes municipales a través de un comunicado.

La Ofrena al Llaurador ha tenido lugar en la Avenida Valencia donde se encuentra el monumento del agricultor y ha contado con la asistencia de la reina de la Vila, Eva Grande, y las damas de la corte de honor y de las autoridades locales. Seguidamente, en el Teatro Alcázar se celebró el acto Homenatge al Llaurador  en el que se ha rendido tributo al agricultor con el parlamento que ha protagonizado Vicent Lucas, quien además ha hecho un recorrido por la historia de la citricultura local.

El acto ha servido también para dar visibilidad a los diferentes actos que se han realizado en estas semanas y para agradecer públicamente a las personas y entidades que han colaborado en esta programación como  la Caixa Rural Sant Josep de Nules, la Asociación de Amas de Casa, al CEAM, a los centros educativos de la localidad, la Unión de Mutuas, la Escuela de Hostelería y Turismo de Castellón, Sucreria Sant Xotxim, Ashonul, a la periodista y escritora local Mónica Mira, a la Associació Local de Llauradors, a Nulexport, CIPLA y a Llombart Export.

El acto ha contado también con la representación de la obra de teatro Taronges de Corbera que ha interpretado el grupo Teatre Caraseta del CEAM.

El concejal de Agricultura, César Estañol, ha señalado que “pensamos que el Homenatge al Llaurador tiene que tener como protagonista a las personas que a lo largo de su vida se han dedicado al cultivo de nuestra clemenules, por lo que cada año llevamos a cabo un merecido homenaje  al agricultor local”.

Tal como se señala en el comunicado municipal, la programación de la clemenules con la que se pretende homenajear al producto autóctono más preciado se ha desarrollado los días del 25 de enero al 17 de febrero, con diversas actividades relacionadas con la clemenules y enfocadas principalmente a los escolares de la localidad y a la gastronomía.

       


Noticias relacionadas