CASTELLÓ. Tras meses de negociación, el Ayuntamiento de Nules ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para la adscripción del inmueble situado en la Avenida Constitución y Camí del Mar, conocida como Casota o Casa dels Alemans a favor del consistorio municipal. Esta cesión del inmueble tendrá una duración de 25 años, y como condición por parte del Ministerio se condiciona a un uso de formación para el empleo, educativo o de ámbito cultural.
El inmueble consta de una superficie de 935 metros cuadrados repartidos en tres plantas y pertenece a la Tesorería General de la Seguridad Social desde julio de 2003. Dado el desuso por parte del Ministerio de la totalidad de las instalaciones, se ha decidido formalizar esta cesión para su uso por parte del Ayuntamiento de Nules, aunque se confirma que el acceso al inmueble por la Avenida Constitución seguirá teniendo el mismo uso que en la actualidad, es decir, como Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Así pues, con la formalización de la cesión por parte del Ayuntamiento de Nules, ratificado en la sesión plenaria de noviembre, se materializa una reivindicación histórica del municipio. Está previsto, antes de finalizar el año, la firma del convenio de cesión en la que participarán el alcalde y la subdelegada de Gobierno de España en la provincia de Castellón.
El alcalde de Nules, David García, resalta "la buena sintonía con el Ministerio durante los meses de conversaciones y negociaciones han dado como resultado que podamos seguir creciendo como municipio y crear más espacios para aquellos que lo necesiten".
Desde el consistorio municipal se apunta que, progresivamente, se irán realizando mejoras en el inmueble para que la dotación de la infraestructura sea plena y pueda albergar todo aquello que la adscripción contempla.