CASTELLÓ. Esta semana han comenzado las obras de mejora en la Calle Santa Natalia de Nules, en concreto en el tramo entre las calles San Agustín y Calderón de la Barca, se trata de una actuación con la que se pretende remodelar las aceras, adecuar la accesibilidad, suprimir las barreras arquitectónicas y mejorar la seguridad de los peatones.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de ejecución de 53.017,02 euros que serán financiados por el Ayuntamiento de Nules a cargo del Plan 135 de la Diputación Provincial de Castelló.
El proyecto que se está llevando a cabo contempla, entre otros, la ampliación de las aceras existentes para la mejora del espacio público; se crearán “orejas” para los peatones en las esquinas de las manzanas, con la intención de proteger al peatón; también se realizarán actuaciones para suprimir barreras arquitectónicas mediante pasos de peatones que compaginen el cumplimiento de la Orden VIV/561/210, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.
“Esta semana ha comenzado una nueva fase de actuación en la Calle Santa Natalia de la localidad consistente en el encintado de aceras y la supresión de barreras arquitectónicas. De hecho, con este tipo de iniciativas se quiere mejorar la seguridad de las personas y hacer las calles de nuestro municipio más accesibles”, comenta el alcalde de Nules y Concejal de Obras y Servicios, David García.