CASTELLÓ. La localidad de Nules compite, un año más, junto a otros 40 municipios de la Comunitat Valenciana, para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera que otorga la entidad Ecovidrio para fomentar el reciclaje de vidrio en el periodo estival.
De modo que, el Concejal de Medio Ambiente, César Estañol, ha presentado hoy la campaña #MovimientoBanderasVerdes con la que Nules se suma a esta iniciativa que lleva ya cinco ediciones, y que está enfocada a premiar el esfuerzo de los establecimientos hosteleros y el activismo de los municipios costeros en la recogida selectiva de envases de vidrio.
Así pues, la campaña se desarrolla a lo largo de los meses de julio y de agosto, y se entregarán un total de dos banderas en la Comunitat Valenciana y nueve en todo el territorio español. Con todo, la campaña cuenta con la participación de más de 156 poblaciones costeras de cinco comunidades autónomas diferentes, y con más de 16.000 establecimientos hosteleros.
En concreto, en Nules participan un total de 9 hosteleros locales, de modo que desde Ecovidrio se llevarán a cabo diferentes acciones, de hecho este año, como novedad, Ecovidrio invitará a dos personas de cada local ganador a disfrutar de una Master Class y de una degustación de platos ofrecidos por un reconocido chef con Estrella Verde Michelin.