Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de octubre y se habla de pinchaaquí.es porcelanosa grupo azulejo crítica de cine

educación

Nules concluirá la remodelación del Cervantes en octubre y Betxí lo hará antes de navidad

10/09/2020 - 

CASTELLÓ. El alcalde de Nules, David García, ha asegurado a Castellón Plaza que las obras de rehabilitación del aulario del colegio público Cervantes culminarán “a finales de este mes o principios de octubre”. Los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones Rafael Zarzoso por 421.810 euros, se vieron ralentizados hace un mes tras detectarse daños graves en la estructura del edificio del alumnado de Primaria.

Los técnicos de la Conselleria de Educación se vieron obligados a intervenir y ordenaron la realización de catas en todos los puntos del colegio para confirmar que el resto de edificaciones estaban en buen estado. Pese a descartarse daños arquitectónicos de importancia, el retraso de las obras ha impedido que los alumnos del colegio arrancaran el curso con normalidad. El consistorio y la conselleria pretendían que los trabajos de rehabilitación culminaran antes del pasado lunes, cuando empezó el nuevo curso.

Como ya avanzó este periódico hace un año, los trabajos se centran en la mejora del aulario principal. Se están reformando los aseos, se sustituyen todas las puertas así como el alicatado del zócalo interior del edificio, se acondiciona la zona de conserjería, se sustituyen las ventanas y, como último paso, se pintará todo el aulario. Además, se crean nuevos despachos para la Dirección del colegio y para el departamento de Psicología. Por último, se reconvierte el espacio central de la primera planta en un aula de educación especial y un despacho de Pedagogía.

En el exterior, se habilita una escalera de emergencias y se adecúa el acceso al aulario principal a través de varios porches cubiertos para eliminar las escaleras y para mejorar el acceso al comedor. Por último, se pavimenta el patio de Educación Infantil y se coloca un toldo acústico en la sala del comedor para minimizar los ruidos.

Obras en el Colegio Cervantes-Dualde de Betxí

En Betxí, el alcalde, Alfred Remolar, ha confirmado a este periódico que las obras de la segunda fase de la remodelación del colegio público Cervantes-Dualde, que arrancaron en agosto, “avanzan según las previsiones y concluirán antes de Navidad”.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Víctor Tormo por 343.662 euros con cargo a la Conselleria de Educación, incluyen la instalación de un nuevo sistema de ventilación y de regeneración del aire viciado en las aulas, la renovación de la instalación eléctrica, la sustitución de todas las luminarias del colegio, así como la carpintería y los vidrios de la fachada. Por último, se reforman todos los aseos.

La última fase, que el Consell prevé ejecutar el próximo año, consistirá en la creación de una zona de sombra en el patio de juegos infantiles y un gimnasio de 270 metros cuadrados en la zona de las pistas deportivas.

Noticias relacionadas

next