CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha contratado a un total de 11 personas desempleadas del municipio para trabajar en dos nuevos programas de empleo, se trata por un lado del programa EMPUJU y por otro del denominado ECOVID, por los que la entidad local ha recibido del Consell un importe total de 246.885,76 euros para su contratación.
Este miércoles la concejala de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, ha podido conocer a estas personas que se encuentran desempeñando diferentes tareas en el ayuntamiento, “son personas con distintos perfiles que se están beneficiando de estos programas con el objetivo de mejorar su empleabilidad”.
En este sentido, con la subvención del programa EMPUJU, que cuenta con un importe de 134.262,64 euros, se ha contratado a un total de cinco personas desempleadas de la localidad que trabajarán en el ayuntamiento por un periodo de un año desempeñando funciones de técnico Agente de Desarrollo Local; técnico Integrador Social; técnico Bibliotecario; técnico Historiador y como arquitecto.
Cabe señalar que este programa está dirigido a personas con formación universitaria menores de 30 años que no tienen trabajo.
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Nules ha recibido otra subvención del Consell de 112.623,12 euros destinada a la contratación de personas desempleadas de más de 30 años. Así pues, a través del programa ECOVID, enmarcado en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014/2020 de la Comunitat Valenciana, se ha contratado a un total de seis personas para trabajar también en la administración local.
Con todo, el personal que forma parte de este programa son dos auxiliares administrativos que están trabajando en diferentes departamentos municipales; una persona de limpieza que realiza tareas de limpieza y desinfección de edificios y espacios públicos; y tres peones que trabajan como personal de la brigada municipal