CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha convocado el proceso selectivo para la provisión en propiedad de dos plazas de Inspector de la Policía Local, una en turno libre y la otra en promoción interna.
En concreto, con la convocatoria de este proceso se quiere proveer en propiedad estos dos puestos de trabajo, “se trata de dos puestos muy importantes y específicos que consideramos que tienen que formar parte de la plantilla de nuestra policía local de manera permanente”, matiza el alcalde, David García.
Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo pueden presentar la solicitud correspondiente hasta el lunes 20 de septiembre, y las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Nules www.nules.sedelectronica.es.
Así pues, el proceso selectivo se realizará por concurso-oposición y podrán participar todas aquellas personas que hayan realizado la inscripción y abonado los derechos de examen que se han fijado en 350 euros.
De manera que, en primer lugar, el personal aspirante habrá de pasar por un proceso de oposición que constará para el turno libre de una medición y pruebas de aptitud física; de una prueba psicotécnica; ejercicio escrito; ejercicio práctico; ejercicio sobre el conocimiento del valencià; y reconocimiento médico. Para la plaza de promoción interna la oposición consistirá en un ejercicio escrito; otro de carácter práctico; y un tercero sobre el conocimiento del valencià.
Por otro lado, en la fase del concurso el tribunal tendrá en cuenta los méritos presentados que se baremarán según el anexo IV de las bases.