CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha creado la Comisión Técnica de Patrimonio con el objetivo de preservar y difundir el legado cultural, tanto material como inmaterial, de la población. Se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Patrimonio, y que aúna también a otros departamentos municipales como Turismo, Archivo y Museos, “la idea es que sea una comisión multidisciplinar formada por vecinos de Nules que de manera desinteresada aportarán sus conocimientos para poner en marcha planes de actuación para poner en valor el patrimonio local, museos y archivos y poder así contar con una variada y atractiva oferta turística”, explica el Concejal de Patrimonio, Guillermo Latorre.
La Comisión Técnica de Patrimonio se reúne una vez al mes, tiene carácter consultivo y está presidida por el Concejal de Patrimonio, Turismo, Archivo y Museos, Guillermo Latorre y sus miembros son Miguel Ángel Sanz, Manel Alagarda, María Amparo Clavell, Carlos Gómez, Iván Beltrán, Lorena Dualde, José Navarro, Josep Romero y Pablo Oliver.
No obstante, desde la Concejalía de Patrimonio se señala que es una comisión abierta a sugerencias y que cualquier persona interesada en formar parte se puede informar en este departamento municipal del Ayuntamiento de Nules, “la comisión es de nueva y reciente creación y la idea es que sea participativa, un grupo de trabajo sin partidismos que cuente con personas del pueblo que quieran colaborar y aportar ideas tanto para preservar como para promocionar el patrimonio de nuestra localidad”, matiza Latorre.